El uso que darán los limeños a su gratificación por Fiestas patrias será principalmente pagar deudas, esto se conoce gracias a la encuesta realizada por la consultora Kantar división Worldpanel, donde se aprecia que el 43% de habitantes de la ciudad capital empleará su bono para cubrir los compromisos de pago adquiridos.
Vale resaltar que dicha cifra además se incrementó en 2 puntos porcentuales (p.p.) con respecto al 2018. Asimismo, del grupo de limeños que manifestaron usar su gratificación para pagar sus deudas, el 78% empleará más de la mitad de ese beneficio económico para el concepto mención.
De los encuestados por Kantar se halló también que hay una ligera disminución en el porcentaje de personas que recibirán gratificación este año, siendo un 58% vs un 59% del 2018, destacando los hogares de nivel socioeconómico (NSE) medio, en donde 4 de cada 10 familias, tiene al menos un integrante que recibirá la bonificación.
Los hogares del NSE C, con 47%, son los que en mayor número honrarán sus compromisos económicos con el dinero obtenido de este beneficio. Asimismo, entre los destinos preferidos por los limeños para emplear su gratificación figuran, en orden de importancia: 1) pago de deudas (43), 2) ahorros (11%), 3) otros destinos o gastos(10%), 4) educación (9%), 5) alimentos y bebidas (7%), 6) comprar ropa y calzado (5%), 6) Viajes (2%) y 7) diversión, como salir al cine, comer, etc. (1%). Existe también un 11% que todavía no sabe en qué empleará su aguinaldo.
Este año, menos hogares destinarán su gratificación para ahorrar, disminuyendo en 4pp en comparación del año pasado. Por otra parte, aquellos hogares que piensan viajar gracias a esta bonificación, si bien prefieren hacer turismo dentro del país, se han incrementado tanto su interés por los destinos locales como al extranjero versus el año anterior, con 65% y 35% respectivamente.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm