Los millennials se han consolidado como una nueva generación de jóvenes que utilizan un lenguaje y códigos distintos y a la vez están llenos de talentos y valores que aportar a las empresas.
Los millennials están acostumbrados a la adaptación e ir a velocidades gigantescas, además asumen los éxitos y fracasos porque están conscientes de que eso los hará crecer. Las características de esta generación se caracterizan es el uso inminente de las redes sociales, tecnológicas y todos los medios que los ayude a desarrollar y explotar sus habilidades.
Por ello, las empresas deben adaptar nuevos procesos para la contratación del personal, ya que los conocimientos de la nueva generación no puede fácilmente escribirse y verse en un curriculum vitae, porque la mayor capacidad es mental y solo necesita las herramientas necesarias y una buena guía de la empresa para que pueda fluir nuevas e innovadoras ideas, que ayudaran a la empresa.
La importancia del líder
Los millennials necesitan un líder que los ayude a aterrizar sus ideas y que les facilite los recursos para poder llevar a cabo los proyectos, aunque para otros parezca ideas poco convencionales, pero esta generación ve más allá y está enfocado más al presente y al futuro. No necesitan a una persona que los controle porque solo conseguirán reprimir las ideas pero de cierta forma podrá adaptarse pero lamentablemente no podrán explotar el potencial de la persona.
Llegó la hora de escuchar a los jóvenes y apoyar las nuevas y grandes ideas innovadoras, como dicen el que no arriesga no gana, y las empresas cuanto están dispuestas a ganar, si bien muchas empresas dicen que cambiar tecnológicamente los lleva al éxito, pero que hay del personal que pueda manejar esa tecnología de manera rápida y eficaz sin necesidad de llevar a cabo las exhaustivas capacitaciones, ya que los millennials traen ese chip integrado de adaptación y aprendizaje rápido.
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