Una de las grandes metas que tienen muchas personas es conseguir el trabajo de ensueño, aunque para lograrlo se debe primero pasar por un proceso de selección donde son evaluadas distintas variables entre las que se encuentra la forma de vestir del postulante.
Es clave que, en una entrevista de trabajo, el postulante muestre seguridad y se ayude en proyectarla con su forma de vestir. Por tal motivo, te dejamos algunas recomendaciones que puedes aplicar en tu próxima postulación.
- Ya sea hombre o mujer, una de las principales reglas es acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o rasurada en el caso de los caballeros, con el pelo limpio y peinado, y de ponerse algún perfume, de aroma tenue.
- La ropa de la entrevista debe ser cómoda y quedarle bien. No puede usar prendas grandes ni pequeñas o llevar unos tacones que la hagan sentirse insegura.
- Todas las prendas deben estar bien planchadas, sin manchas o remiendos. Debe transmitir una imagen discreta y pulcra, así que evite prendas rotas o desgastadas, aunque estén diseñadas así.
- Independientemente de si se trata de una empresa grande o pequeña, apueste por una imagen discreta y clásica, deje de lado las estridencias como los colores demasiado llamativos.
- Copie el estilo de otras personas de la empresa que ocupan un puesto igual o similar al que está aplicando, sin dejar de lado su propio estilo, pero moderándolo si se caracteriza por llevarlo al límite.
- Es recomendable que los hombres usen prendas con tonalidades oscuras como: azul marino, negro o gris. Combínelos con camisa clara como azul claro o blanco.
- Las mujeres podrían optar por un traje de falda o pantalón con tonos discretos, como el negro, el azul marino o el beis.
- Esta regla es para ambos sexos: los zapatos deben ser de una única tonalidad. Los hombres es mejor usarlos negros o marrón y las mujeres igual pero preferible que el tacón no sea muy alto y que no tenga adornos.
- Los accesorios también son puntos importantes dentro del outfit que elija usar para pasar la entrevista. El reloj, los anillos, pulseras y bolsos deben ser discretos y evitar los excesos.
Comentarios