Recursos para ayudar a empresas a actuar ante la incertidumbre

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Más allá de las reacciones que los diferentes países del mundo están teniendo frente a la transmisión del COVID-19 (también conocido como coronavirus), sabemos que el tema presenta desafíos especiales para las pequeñas y medianas empresas.

Por eso, compartimos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a abordar este tema con tus empleados y clientes.

Comunicación con clientes

  • Si tu horario de atención se ha modificado, edita tu perfil en Google Mi Negocio para brindar a los clientes información precisa. También se puede actualizar la información si, por ejemplo, un restaurante cambia el servicio a comida para llevar o entrega a domicilio únicamente. Las actualizaciones aparecerán en tu Perfil de negocio en la Búsqueda de Google y Maps. Para más información se puede consultar este sitio.
  • Usa las publicaciones de tu perfil comercial en Google para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones del catálogo.
  • Evalúa la posibilidad de configurar una respuesta automática en tu correo electrónico con respuestas a preguntas frecuentes, para ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.

Comunicación con empleados

  • Centraliza online la información de contacto de modo que tus empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Haz un plan de continuidad y si tienes más de una ubicación comercial, dales a tus jefes locales la autoridad necesaria como para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.

Trabajo remoto

Utiliza la app Google Primer, donde lanzamos un minicurso para de ayudar a las personas a aprender o mejorar sus negocios desde su casa, dividido en 3 lecciones:

Agiliza el trabajo a distancia utilizando documentos compartidos, llamadas por conferencia, creando listas de correo electrónico o salas de chat.

Asegúrate de poder acceder a documentos importantes desde cualquier lugar subiendolos a la nube a través de productos como Google Drive o descargándolos en tu teléfono móvil o computadora para acceder sin conexión.

Modifica tu publicidad (si es necesario)

  • Edita tus anuncios, si lo crees necesario, para que los clientes sepan si tu negocio está abierto y si ofreces servicios útiles para esta coyuntura, como envío veloz.
  • Pausa las campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de distribución o por una mayor demanda.
  • Si tu empresa vende sus productos en los países más afectados por el virus, considera redirigir tu presupuesto publicitario hacia otras ubicaciones geográficas.

Hace unos días, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció una ayuda de US$340 millones destinados en créditos de Google Ads disponibles para todas las Pymes con cuentas activas durante el último año. Las notificaciones de crédito aparecerán en las cuentas de Google Ads y se pueden usar en cualquier momento dentro de las plataformas de publicidad de Google hasta finales de este año.

 


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