San Valentín: ¿Tus estrategias de liderazgo tienen enamorados a tus colaboradores?

823

Hoy en día, los líderes corporativos deben apuntar a mantener enamorados a sus colaboradores siempre y, San Valentín es una buena fecha para agradecerles por su fidelidad, dedicación y afecto hacia la compañía. Entre colaboradores y lideres debe existir una relación positiva, en donde el disfrute por hacer lo que les gusta, los lleve a una relación duradera y de muchas alegrías.

Hoy, se requieren líderes que actualicen continuamente sus estrategias de liderazgo para mantener un equipo fuerte y motivado”, comenta Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú. Asimismo, la especialista nos brinda algunas estrategias que todo líder debe practicar, aprovechando el mes del amor y la amistad.

  1. La colaboración es clave. Los lideres deben crear un ambiente de colaboración dentro de sus equipos, en donde exista una practica natural de aportar con ideas, replantear lo que hacen y hasta romper paradigmas.
  2. Modelar una cultura de respeto e inclusión. Un líder debe ser el fiel reflejo de los valores y la cultura que le gustaría que su equipo desarrolle. Deben tratar de garantizar que las personas se sientan conectadas entre sí, con su trabajo y con el propósito de su organización. 
  3. Priorizar el bienestar. Fomentar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal de los colaboradores significará cosas diferentes cada uno de ellos. Si embargo, un líder debe procurar que su equipo se sienta realizado y contento en ambas áreas de tu vida.
  4. Reconocimiento continuo. Cuando las personas se sienten valoradas, multiplican su esfuerzo y compromiso con sus respectivas funciones. Los líderes deben reconocer el trabajo bien realizado.
  5. Impulsar un impacto significativo. Un líder debe promover un propósito que vaya más allá de las ganancias, y que permita que su equipo aborde algunos desafíos sociales. “Todos queremos trabajar para organizaciones que nos empoderen y nos permitan desempeñar un papel activo en la sociedad, y quién mejor que los líderes para que nos impulsen en esta misión” finaliza la especialista.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios