Scania es ser certificada como Top Employer 2022

871

Scania logró la certificación gracias a sus altos estándares en los procesos de áreas clave como aprendizaje, bienestar, diversidad, inclusión, liderazgo y sustentabilidad.

Scania, líder mundial en soluciones de transporte sustentable, recibió la doble certificación Top Employer 2022, para Perú y Latinoamérica. Se trata de uno de los más importantes reconocimientos a nivel global en la evaluación de Gestión de Personas y sus procesos en las organizaciones, que reconoce a Scania como una de las mejores compañías para atraer y retener talento. Scania Chile, Colombia, México y Argentina, también fueron reconocidas por la investigación internacional logrando así también una segunda certificación a nivel Latinoamérica.

MIRA: Vocación profesional: ¿Cómo saber cuál es mi carrera ideal?

‘Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos en 5 países de la región por Top Employers Institute, la autoridad global en evaluación de Gestión de Personas y Procesos; y de ser la primera compañía en el sector automotriz peruano en obtener la certificación. Esto nos coloca como una empresa referente en marca empleadora en el Perú y la región, y nos motiva a seguir marcando nuevos retos y promoviendo un entorno laboral que sume al desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores’, comentó Vania Rosas, Gerente de Gestión Humana, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Scania.

‘Las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70 % de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado’, indicó Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Altos estándares de evaluación

Top Employers Institute realizó un proceso riguroso de validación y auditoría con base en 6 factores que considera como pilares para la certificación: Dirección y Formación; Atracción, Desarrollo y Compromiso; y Unidad, los cuales contienen variables tales como aprendizaje, bienestar, diversidad, inclusión, liderazgo, sustentabilidad, entre otros.

‘Esta evaluación busca validar si nuestra organización realmente pone a sus colaboradores en el primer lugar de la gestión, y corroborar que nuestros procesos, políticas y estrategias han sido creadas por y para ellos’, agregó Vania Rosas.

Compromiso con los colaboradores

Uno de los principales pilares de evaluación es el compromiso hacia los colaboradores, categoría en el que se destacan las distintas iniciativas y actividades que las organizaciones realizan para el bienestar profesional y emocional de su fuerza laboral.

‘En Scania estamos comprometidos con el desarrollo, bienestar y crecimiento laboral de nuestro equipo, por eso buscamos que nuestros colaboradores puedan desarrollar todo su potencial a través de los programas que diseñamos especialmente para ellos’, afirmó Rosas. De esta forma, los principales ejes de acción que sustentaron la postulación fueron:

  • Scania Way, que comprende la cultura Scania basada en 6 valores fundamentales que garantizan una cultura horizontal, cercana y con una constante invitación a innovar.
  • La atracción y desarrollo de sus colaboradores, que comprenden un proceso de selección dinámico y basado en competencias.
  • Los programas de capacitación y desarrollo.
  • Programas de bienestar.
  • Programas de liderazgo.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios