Scania Perú es reconocida como empresa líder en atraer y retener talento

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Scania Perú logró esta certificación gracias a la cultura de valor de la marca, respaldada por Scania Way, siendo la única empresa en el sector automotriz peruano en recibir este reconocimiento.

¡Todo comienza y termina con las personas!  Bajo este enfoque, Scania Perú, líder en soluciones de transporte sustentable, recibió por segundo año consecutivo la doble certificación Top Employers 2023, consolidándose como una de las empresas con mejores procesos en gestión de personas para atraer y retener talento, y ser la única empresa en el sector automotriz peruano en recibir este reconocimiento.

Asimismo, a nivel regional, las operaciones comerciales de la marca sueca en Chile, Colombia, México y Argentina fueron también reconocidas una vez más por la certificación internacional logrando así un posicionamiento a nivel Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de obtener, una vez más, esta certificación regional. Ello refleja que somos una marca comprometida con el bienestar de nuestros colaboradores y que trabajamos día a día para brindarles la mejor experiencia que les permita crecer profesionalmente y sean parte del cambio global hacia un sistema de transporte sustentable”, señaló Lisando Echevarría, Director Regional de Personas & Cultura de Scania.

Como se recuerda, Top Employers es uno de los reconocimientos más importantes a nivel global que cuenta con los más altos estándares en su proceso de certificación al incluir una lista de más de 400 tópicos basados en 6 pilares: Dirección y Formación; Atracción, Desarrollo y Compromiso; y Unidad, y que evalúa factores como Estrategia y Adquisición de Talento, On-boarding, Aprendizaje y Desarrollo; Gestión de Carrera y Sucesión, Desarrollo del Liderazgo, Cultura, entre otros, que validan una a una las prácticas de cada empresa y se compara con otras acciones a nivel mundial.

Scania Way

Uno de los principales ejes de acción que sustentaron la doble certificación al Top Employers 2023 fue la cultura de valor de la marca respaldada por el Scania Way, que es el ADN de la cultura Scania y que busca la mejora continua, basada en 6 valores fundamentales: la integridad; determinación; espíritu de equipo; foco en el cliente; respeto al individuo y eliminación de residuos. Dichos valores son los que guían el trabajo y la forma de relación con todos los grupos de interés de la marca (clientes, proveedores, socios y la sociedad en general).

De esta manera, Scania Perú cuenta con una estrategia clara de gestión de personas basada en brindar una experiencia positiva y una cultura que impulse el desarrollo de sus colaboradores, generando entornos de trabajo diversos e inclusivos, haciendo las cosas de manera correcta para que puedan convertirse en líderes del transporte sustentable.

“En Scania todo empieza y termina con las personas, quienes son la base y motor de nuestro crecimiento. Buscamos en todo momento acompañar e impulsar el desarrollo de nuestros colaboradores, sacando su mejor versión a través de experiencias positivas que impacten en su bienestar y con un liderazgo inspirador que conecte desde el ejemplo. Para ello, nuestra guía y ADN es nuestra única forma de hacer las cosas, nuestro Scania Way, que sienta los cimientos sobre los cuales buscamos fortalecer las prácticas de gestión de personas que hoy son reconocidas a nivel global”, señaló Vania Rosas, Gerente de Personas, Cultura y Seguridad de Scania Perú.


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