Scania recibió por tercer año consecutivo el reconocimiento Top Employers 2024

137
  • Certificación acredita a las compañías líderes por sus prácticas de procesos en gestión de personas.
  • Operaciones comerciales de la marca sueca en Perú, Chile, Colombia, México y Argentina revalidaron la certificación.
  • En el mercado peruano, Scania es la única empresa del sector automotriz en recibir la certificación.
  • Scania Brasil se suma, por primera vez, a la lista de operaciones de lar marca sueca en certificarse como Top Employers.

Lima, 24 de enero de 2024.- Scania, líder mundial en soluciones integrales de transporte pesado, recibió, por tercer año consecutivo y a nivel regional, el reconocimiento Top Employers 2024, reforzando así su posición como un empleador atractivo y confiable en el mercado laboral, tanto local como regionalmente.

“En Scania creemos firmemente que todo empieza y termina con las personas. Recibir, una vez más, esta certificación es el reflejo de nuestro compromiso por el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y de que somos una empresa que trabaja día a día para brindar la mejor experiencia de People Centricity, pilar fundamental de la cultura Scania que busca ponerlos en el centro a través de prácticas donde todos crezcan profesionalmente y, a su vez, contribuyan con el cambio global hacia un sistema de transporte sustentable”, señaló Lisando Echevarría, Director Regional de Personas & Cultura de Scania.

Es así como las operaciones comerciales de la marca sueca en Perú, Chile, Colombia, México y Argentina revalidaron la certificación internacional por tercer año consecutivo, consolidando su posicionamiento a nivel Latinoamérica y destacando que, en el mercado peruano, es la única empresa del sector automotriz en recibir la certificación.

Asimismo, Scania Brasil recibió, por primera vez, la certificación Top Employers, reafirmando el propósito de la marca de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable y negocio responsable, haciendo las cosas bien y correctamente.

Al respecto, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó que Scania, adaptándose a los retos y exigencias que han impactado en las organizaciones de todo el mundo, ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo.

Las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas este año” apuntó.

Como se recuerda, esta certificación acredita a las organizaciones líderes por sus prácticas de procesos en gestión de personas, basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey que contempla 6 pilares de gestión humana formados por 20 tópicos que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Cultura de desarrollo de colaboradores

“Para nosotros este reconocimiento es la reafirmación de nuestro compromiso por seguir en la búsqueda continua de la excelencia de nuestros procesos en gestión humana, inspirando a nuestros colaboradores a alcanzar su máximo potencial dentro del mercado local y regional. Creemos firmemente que colaboradores satisfechos y motivados son la piedra angular de la innovación y éxito de la compañía”, señaló Vania Rosas, Gerente de Personas, Cultura, Seguridad y Sustentabilidad de Scania Perú.

Así, según la ejecutiva, para lograr este crecimiento profesional y bienestar de sus colaboradores, la marca sueca viene implementando distintas iniciativas como programas de capacitación y de liderazgo; experiencias laborales internacionales; espacios de retroalimentación y de desarrollo profesional; y crecimiento de línea de carrera.

“Buscamos construir los cimientos para liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, tomando como base nuestra cultura Scania Way, donde nuestros 5 valores fundamentales: espíritu de equipo, foco en el cliente, respeto y eliminación de residuos, nos permiten tener una cultura centrada en las personas”, finalizó Rosas.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios