Scotiabank es reconocido por sus prácticas en equidad de género en Ranking PAR

498

Las empresas del grupo como CrediScotia y Scotia Contacto también fueron reconocidas en la categoría de más de 1,000 colaboradores en el Ranking PAR de compañías peruanas.

Perú, 28 de marzo de 2023.- Por séptimo año consecutivo, Scotiabank destacó por sus mejores prácticas y políticas que promueven la equidad de género en el Ranking PAR 2022 al ubicarse en el top 10 de la categoría de más de 1,000 colaboradores de empresas peruanas. Este resultado responde al foco estratégico del banco por impulsar el empoderamiento femenino, dentro y fuera de la organización, y que ha permitido que actualmente el 40% de sus cargos gerenciales sean ocupados por mujeres.

Esta iniciativa de la consultora internacional Aequales mide a nivel latinoamericano a las organizaciones en áreas de gestión de objetivos y cultura, estructura organizacional y gestión del talento en materia de igualdad. En el caso peruano, también ocuparon posiciones estratégicas las empresas del grupo como CrediScotia (3º) y Scotia Contacto (8º) también en la categoría de más de 1,000 colaboradores del Ranking PAR.

“Desde Scotiabank reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y de cerrar las brechas de género. Queremos ver a más mujeres en cargos de liderazgo, que el emprendimiento femenino crezca y seguir trabajando por promover la diversidad porque sabemos que es necesario para el desarrollo del Perú”, comentó María Isabel Grullón, VP de Recursos Humanos de Scotiabank.

A la interna de la organización, y con el objetivo de reforzar su compromiso con la equidad e inclusión, Scotiabank promueve el crecimiento de su talento femenino a través de programas de desarrollo profesional comoEmpowering Women’, el cual fortalece las habilidades de liderazgo de las colaboradoras y hace más visible su potencial. El programa se realizó por primera vez en el Perú en el 2022 y fue tan exitoso que posteriormente fue lanzado a nivel regional.

Asimismo, en línea con su cultura global basada en la diversidad, Scotiabank realiza talleres y acciones con enfoque inclusivo para toda la organización. “En 2023 realizaremos nuevas iniciativas como los Círculos de la Equidad para compartir la trayectoria de mujeres y hombres aliados en formato stand up para todos los colaboradores del banco para romper la brecha de género. Además, desarrollaremos los Women Learning Tracks, espacios de aprendizaje en formato virtual sobre diversidad e inclusión”, contó María Isabel Grullón, VP de Recursos Humanos de Scotiabank.

En tanto, como parte de su compromiso para impulsar la equidad e inclusión en la sociedad, el banco lanzó hace unos días la “Iniciativa Mujeres Scotiabank”, programa que busca romper las barreras que actualmente tienen las mujeres de negocios dentro del ámbito financiero y profesional para incrementar sus oportunidades de éxito. Esta iniciativa está basada en tres pilares fundamentales para las mujeres empresarias: soluciones financieras acorde con el ciclo de vida de sus empresas, educación especializada y servicios de asesoría y mentoría.

Scotiabank, a través de sus programas y acciones que buscan promover el desarrollo de las mujeres dentro y fuera de la organización, ha logrado ubicarse en este importante ranking por séptima vez. Desde hace varios años la organización viene trabajando nuevas soluciones para impulsar el empoderamiento femenino en los negocios, como estrategia para minimizar la brecha de género que existe en la sociedad.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios