Seguridad y Salud Ocupacional: mecanismos de protección para el trabajo en el sector eléctrico

550

Redinter en Perú ha establecido una política de integración de la seguridad y salud en todos los niveles jerárquicos.

Lima, 27 de abril de 2023. En el sector de operación y mantenimiento en alta tensión, la seguridad en el trabajo es un factor clave. Las empresas que se dedican a esta labor tienen la responsabilidad de implementar medidas de seguridad efectivas para proteger a sus trabajadores y prevenir accidentes. Un ejemplo de ello es Redinter, una empresa que se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas de alta y muy alta tensión Perú.

Esta empresa, presente hace más de 20 años en nuestro país, entiende que la seguridad en el trabajo es fundamental para la continuidad de sus operaciones. Es por ello que, para prevenir los riesgos que puedan correr sus trabajadores, ha implementado una serie de mecanismos de seguridad en su área de operación y mantenimiento:

  1. Capacitación constante y periódica para que todos los trabajadores estén debidamente instruidos y actualizados en cuanto a las últimas medidas de seguridad en el trabajo y los procedimientos a seguir en caso de emergencias.
  2. Programa de mantenimiento preventivo de equipos y maquinarias, revisión y seguimiento constante para garantizar su correcto funcionamiento y minimizar los riesgos de accidentes laborales.
  3. Protocolo de seguridad para la realización de trabajos en alturas y manipulación de equipos de alta tensión: equipando a cada uno de los trabajadores con herramientas de protección personal y ropa adecuada.
  4. Programa de vigilancia de riesgos, para promover entornos seguros y saludables
  5. Programa Reactiva: con el objetivo de mantener la salud física y emocional de los trabajadores

“En Redinter somos conscientes de la importancia de la seguridad y del impacto que el ámbito psicosocial tiene para las personas empleadas. Como compañía es un compromiso fundamental ofrecer las herramientas y conocimientos que ayuden a las personas a cuidarse física y emocionalmente” indicó Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú.

El compromiso con la seguridad y salud de las personas de la organización es clave para Redinter. Un ejemplo para seguir en cuanto a la implementación de mecanismos de seguridad en el trabajo en el sector de operación y mantenimiento en alta tensión.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios