Servicios auxiliares impulsa el trabajo formal y permanente en las empresas

535
  • Grupo EULEN Perú registra un 9% de incremento en posiciones permanentes, principalmente en sectores como industria, alimentos y manufactura, gracias a las posiciones atendidas por servicios auxiliares.

Lima, 01 de diciembre de 2023.- El outsourcing o tercerización ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento y continuidad de numerosas empresas en Perú. Esta modalidad ha demostrado alcanzar hasta una reducción del 15% de los costos operativos en las organizaciones. En los últimos años, la práctica de externalizar personal ha experimentado un aumento constante, convirtiéndose en un proceso ágil y rápido para la reinserción laboral y el incremento de la formalidad en el trabajo para muchas empresas.

Los últimos meses del año hacia verano son un periodo con grandes oportunidades para las empresas, debido a las diferentes campañas que impulsarán el consumo interno de los productos o servicios que estas ofrecen. En vista de ello, el mercado de tercerización de servicios auxiliares se convierte en uno de los más solicitados por las organizaciones de los diferentes sectores.

Grupo EULEN Perú, estima que la contratación de personal crecerá un 17% en contrataciones temporales, debido al escaso tiempo que tienen las compañías para contratar y capacitar a personal adicional: mantenimiento, asistencia ejecutiva, atención a los clientes, contadores, jardineros, asistencia legal, mensajería, puntos de venta, manufactura, que pueda laborar durante las campañas de fin de año.

Al respecto Juan Carlos Cornejo, Gerente de Producto Mantenimiento y Servicios Auxiliares, especialista de la compañía sostiene: “Si bien, el objetivo de los servicios auxiliares es atender formalmente el trabajo temporal, es mucho más que ello, pues permite atender posiciones de trabajo permanentes, que son complementarias a las actividades principales de las empresas”.

Bajo la premisa anterior, la compañía líder en el mercado de soluciones integrales registra un 9% de incremento en posiciones permanentes, principalmente en sectores como industria, alimentos y manufactura.

Importancia

Sin duda, contar con una empresa experta en servicios auxiliares te ofrecerá ventajas como:

  • Reducción de costos

Ante la situación económica del país, los costos son una de las mayores preocupaciones de las empresas; por ello, el proveedor contratado permitirá un ahorro sustancial a la empresa en relación a la selección de personal y de gestión interna. 

  • Mayor productividad y menor riesgo 

Contar con servicios auxiliares externalizados para determinadas tareas permitirá centrar al personal interno de la empresa en el desarrollo de su core business.

Asimismo, cuando se cuenta con una compañía especializada en servicios auxiliares desaparece el riesgo de contratar a personal poco cualificado o sin experiencia, ya que ellos seleccionarán a los mejores especialistas, además de capacitarlos para los servicios demandados.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios