SIDERPERU es reconocida por su buena gestión en riesgos laborales

639
  • El premio de RIMAC Seguros reconoce a las empresas que incentivan la implementación de mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales.


Lima, 11 de agosto de 2023.- SIDERPERU, empresa de Gerdau, recibió el Premio a la Excelencia en la Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales 2022 de RIMAC Seguros, en la categoría Manufactura. Este logro ha sido posible gracias a la cultura organizacional enfocada en poner en primer lugar la vida y la seguridad de todos sus colaboradores.

“Para SIDERPERU el ser humano es un valor que está por encima de todos los demás objetivos y prioridades de la empresa. Ninguna situación de emergencia, producción o resultado puede comprometer la salud o seguridad de las personas. Está declarado en nuestra Política Integrada de Salud, Seguridad, Ambiental y Calidad, y confirmado dentro de nuestros Principios Corporativos”, declaró Francisco Sarmiento, jefe de Seguridad y Gestión Ambiental de SIDERPERU.

Para determinar el ganador de esta categoría, RIMAC Seguros evaluó criterios de innovación, eficiencia, impacto, resultados y sostenibilidad que ha realizado la empresa durante el último año.  El premio de RIMAC Seguros reconoce a las empresas que incentivan la implementación de mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales que buscan mejorar las condiciones de trabajo y la promoción de la salud laboral.

Cabe destacar que, desde el 2020, la empresa del acero cuenta con los certificados en el estándar ISO 45001, norma internacional para la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Sobre SIDERPERU

Con más de 65 años de existencia, somos la primera empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero. Desde el 2006 somos parte de Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo y la mayor recicladora de América Latina. Nuestro Complejo Industrial, ubicado en Chimbote, cuenta con un terreno de 600 hectáreas y una capacidad de producción superior a las 750 mil toneladas de acero líquido anuales, destinados al mercado local y extranjero.

Como parte de nuestros objetivos estratégicos, venimos desarrollando diversos programas alineados con la directriz ESG: Cuidado del medioambiente, Responsabilidad Social y Gobierno corporativo; iniciativas con las que reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Somos una empresa B certificada y contamos con procesos de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que están a su vez avalados con ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001. Velamos por la calidad de nuestros productos, por ofrecer soluciones integradas a nuestros clientes y por dejar una huella positiva en nuestro entorno.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios