Gwen Moran publica en SoyEntrepreneur.com una lista de siete señales que nos alertan de que es mejor para nuestro negocio que hagamos una pausa y nos tomemos unos días alejados del trabajo. Según los expertos, no hace falta que te tomes una semana completa para recargar tu energía, debido a que un solo día puede ser suficiente para ayudarte a meditar o relajarte y liberarte del estrés.
Siete señales de que necesitas vacaciones:
- Pérdida de la emoción: Si te cuesta levantarte, si te sientes infeliz diariamente…necesitas un descanso.
- Pérdida de creatividad: Las personas después de regresar de vacaciones operan con mayor productividad y encuentran soluciones a problemas que creían no las tenían.
- Sentirte abrumado: Dejar de lado unos días tu negocio te alejará durante unos días del estrés y de las constantes obligaciones, lo que te ayudará a ver todo con claridad y tomar mejores decisiones.
- Irritabilidad: ¿Últimamente te enfadas con facilidad? Toma un descanso antes de que tu mal humor afecte a compañeros o clientes.
- Insomnio: Los problemas del sueño son un problema que debes tomar en serio. Meditar y salir de tu ambiente cotidiano puede ayudarte a dormir bien.
- Problemas de salud: Trabajar más de la cuenta puede afectar a nuestra salud. Estrés, insomnio, malestar, dolores, etc.
- Advertencias de familiares y amigos: Si nuestros amigos o familiares nos reclaman y cuestionan nuestra alta dedicación al trabajo siempre será sincero, por lo tanto, si nos recomiendan que no trabajemos tanto es porque en realidad nos hace falta hacerlo.
Comentarios