Sin miedo a contactar con tu red ¿Cómo dar el primer paso?

1244

Para algunos es más sencillo establecer relaciones digitales en tiempo récord, mientras que, para otros, es todo un reto. Paola Chocano, directora ejecutiva de Career Partners Perú, recomienda: “Ya sea que te encuentres en la búsqueda de trabajo soñado o de un socio estratégico para tu negocio, el networking te impulsará hacia tu objetivo”.

El networking ha cobrado gran importancia en tiempos de alta conectividad como el actual; es así que, la especialista en Outplacement, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para dar el primer paso y contactar efectivamente con tu red.

Filtra a las personas de interés. Solo para darte una idea, Perú tiene 24 millones de usuarios activos en medios sociales, entre ellos, 5 millones están en Linkedin, entonces, ¿Cómo saber a quiénes debo llegar? Establece tus objetivos ¿Tu público es local o también regional? ¿En qué industrias anhelas trabajar u obtener un socio? Has un listado de las principales headhunters de tu país y contacta con sus reclutadores, además, has un listado de compañeros de trabajo, amistades, familiares y búscalos en Linkedin, probablemente alguno trabaje en una industria o compañía de tu interés.

Aprende a presentarte. ¿Quién eres? ¿Qué deseas lograr con tu mensaje? ¿Qué te interesa de esa persona que recibirá tu mensaje? Recuerda que, siempre debes dar una imagen asertiva, lo lograrás siendo transparente, sin exagerar tus cualidades o mentir sobre tus capacidades o experiencia profesional. También, recuerda que ser muy efusivo o tímido al momento de contactar puede jugar en contra; ten siempre una comunicación prudente, directa y asertiva.

Publica contenidos propios. Además de ofrecer publicaciones de interés para tus contactos, anímate a escribir artículos en Linkedin. Tus artículos pueden tener cierta frecuencia, además, deben ser sobre temas actuales y novedosos, que permitan informar claramente a tus contactos.

Sé parte de grupos. La red social Linkedin permite que puedas formar parte de grupos con personas con tus mismos intereses y afines a tu misma industria o sector. Sé parte de grupos en donde consideres que puedas relacionarte con personas a las que puedas sumar y puedan sumarte.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios