Skills del futuro ¿En cuáles enfocarme como trabajador independiente?

750

Debido al contexto, la cantidad de trabajadores independientes ha ido en aumento. “Muchos de ellos se sienten atraídos por los beneficios a largo plazo, como la flexibilidad para trabajar desde cualquier hora y lugar, así como, los ingresos que se pueden obtener”, comenta Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, quien, además, menciona las habilidades que deben desarrollar los trabajadores independientes del futuro.

  1. Flexibilidad cognitiva. Es indispensable tener la mente abierta para adaptar su comportamiento mediante la compresión de los diversos desafíos, manejar la incertidumbre y mantenerse cómodo en escenarios desconocidos.
  2. Autodirigido y automotivado. Las personas que están intrínsecamente motivadas no suelen rendirse, por el contrario, están dispuestos a buscar nuevas e innovadoras ideas para pivotar su negocio, si es necesario.
  3. Negociación. Quien no valora su propio trabajo, difícilmente logrará que otros lo hagan. Es importante que el profesional impulse y desarrolle esta habilidad para llegar a acuerdos rentables y sostenibles. “A través del programa Outplacement de Career Partners, solo este año, hemos ayudado a más de 100 trabajadores independientes a negociar en base al método ganar-ganar, logrando potenciar su marca y trabajo.”, menciona Paola Chocano.
  4. Fluidez digital. Contar con la habilidad para acceder a la tecnología y comunicarse, evidentemente es esencial, sin embargo, con eso no basta. Es necesario, también tener la capacidad de colaborar y crear en entornos digitales, integrados con los espacios offline con la finalidad de lograr los objetivos.
  5. Actualización constante. Una de las claves es mantenerse actualizado en herramientas y soluciones tecnológicas para optimizar sus procesos de comunicación con los clientes y la gestión de sus proyectos.

“Más del 60 % de peruanos tiene un emprendimiento y, para la mitad de ellos, es su única fuente de ingreso, según INEI. Con un acompañamiento apropiado, un emprendedor logrará desarrollar competencias claves y alcanzar sus objetivos de negocio”, asegura Paola Chocano.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios