Sodexo recibe premio a la “Innovación Tecnológica”

1338

Sodexo On-Site Services; una de las dos empresas del Grupo Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida; fue reconocida por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) con el “Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero Energético 2020”, posicionándose en el primer lugar de la categoría “Proveedor de excelencia”, con su proyecto “Sistema de Planificación, Registro y Control de Actividades”.

Con esta iniciativa, Sodexo Perú innova en la atención de sus servicios para el segmento de Energía y Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía), a través de la digitalización de procesos y soluciones, que emplean tecnología de realidad mixta para la supervisión y asistencia remota, por parte de su personal especializado hacia sus equipos operativos en campo.

“Hacia finales del año 2020, ejecutamos un piloto con dispositivos NFC (Near Field Communication) o sensores de proximidad, para generar información histórica sobre indicadores de productividad, que hagan más eficientes nuestros procesos y que nos den visibilidad sobre porcentajes de avance de los servicios que entregamos a nuestros clientes. También, empezamos a supervisar, con realidad aumentada, a 47 campamentos en operaciones remotas, gracias a Teamviewer, una de nuestras nuevas herramientas implementadas como soluciones a las restricciones de movilidad, a consecuencia de la emergencia sanitaria”, señaló Juan Pablo Dabdoub Ramos, Director Comercial del segmento de Energía y Recursos de Sodexo Perú.

Asimismo, Dabdoub Ramos, destacó que esta nueva propuesta tecnológica, no solo genera importantes eficiencias, sino que además permite aportar a la continuidad operativa de sus clientes, “garantizando la salud, seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y usuarios; una prioridad constante para nosotros y, especialmente, en un contexto de pandemia por la COVID-19”. Para el ejecutivo, este reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía para continuar trabajando de forma innovadora, con base en la mejora continua, y así seguir contribuyendo a la reactivación de la economía del país.

El jurado en esta edición del Premio a la Innovación Tecnológica del Sector Minero Energético, estuvo conformado por Carlos Gálvez Pinillos, past presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Ana Gabriela Sobarzo, sub directora de Innovación y Transferencia Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); y Alfonso Accinelli, director general de Innovación Tecnológica, Digitalización y Formalización (e) del Ministerio de la Producción (Produce).


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios