Sodexo se certifica como uno de los mejores lugares para atraer talento LGTBIQ+

498

La empresa ha sido reconocida con la certificación “Empresas Presente 2023” debido al fomento de entornos laborales seguros e inclusivos, a la implementación de políticas y programas corporativos para promover el respeto y diversidad, así como a la promoción de ofertas laborales sin sesgos de género.

Lima, 12 de diciembre del 2023.- Sodexo Perú, empresa líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y Facility Management, fue reconocida por segunda vez con la certificación “Empresas Presente 2023” otorgada por la ONG Presente.

Este importante reconocimiento fue creado por esta organización no gubernamental en el 2019 y busca reconocer el trabajo de las empresas que promuevan la generación de empleo inclusivo, independientemente de la identidad de género u orientación sexual y, al mismo tiempo, potenciar las acciones de empresas que ya cuenten con espacios inclusivos para la comunidad.

Obtener esta certificación representa el cumplimiento de rigurosos criterios de evaluación interna y externa, vinculados con la inclusión de personas LGBTIQ+ con base en cinco pilares estratégicos: políticas de inclusión, acciones concretas como parte de un plan de acción, compromiso público con la comunidad, cultura organizacional inclusiva y capacitaciones para el personal de la empresa.

“Para una empresa, la diversidad e inclusión es un activo y genera valor al negocio, pues aporta una amplia gama de experiencias, perspectivas, habilidades y redes. Esta amplia base de recursos nos permite ejecutar iniciativas de manera más rápida, eficiente, rentable y segura. En Sodexo, desde nuestro eje de Diversidad, Equidad e Inclusión, procuramos diseñar programas en todos los niveles de la organización para fomentar un entorno equitativo tanto para el talento femenino como para la comunidad LGTBIQ+, personas con discapacidad, miembros de la tercera edad, entre otras poblaciones vulnerables.” afirmó Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo Perú.

La “Red LGTBIQ+” de Sodexo fue formada en 2022 y, hasta el momento la integran 128 colaboradores que son miembros de la comunidad o aliados de la misma. Como parte de las acciones de la Red se trabajan talleres sobre la comunidad LGTBIQ+ y fomentan la creación de espacios laborales seguros, trabajando de forma articulada a través de 3 equipos encargados de las áreas de “educación y eventos”, “comunicación y visibilidad” y “comunidad y aliados”.

Cabe mencionar que Sodexo es una de las 5 empresas fundadoras de la red “Pride Connection Peru”, que agrupa a organizaciones que promueve ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBTIQ+ en el Perú. Juntos realizan actividades como workshops y ferias laborales exclusivos para miembros de la comunidad LGTBIQ+.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios