Fuente : Diario Gestión
El mercado laboral es cada vez más competitivo, lo cual se refleja en que solo 6 de 500 profesionales que apuntan a conseguir un puesto gerencial o ejecutivo cumplen con los requisitos que se solicitan, señalaron Sergio Borasino y Víctor Vignale, partners de Abinac, empresa especializada en la búsqueda de ejecutivos y gerentes de alto nivel.
Así, apenas el 1.2% de los que postulan a un puesto gerencial logra superar todos los filtros previos y ser convocado a la entrevista final para el cargo, revela la investigación realizada por Abinac
“Aunque parezca increíble, el 90% de los competidores que busca un alto puesto de gerencia no sabe bien a qué postula, ignora los requerimientos, implicancias o áreas que abarca y con eliminados rápidamente”, señala Borasino.
Vignale refiere que el resto es eliminado en las fases siguientes a la revisión del CV, la primera entrevista telefónica, la evaluación de la experiencia relevante, la entrevista personal a profundidad y la verificación de datos.
El primer filtro, en que se descartan los CV, no suele ser superado por el 90% de los ejecutivos por diversos motivos como que no saben inglés (21%), no tienen experiencia relacionada con el área adquirida (17%), no tienen la experiencia requerida para ese puesto (13%) o expectativas salariales (12%).
Otros aspectos que son negativos para los postulantes son que no cuentan con la formación académica necesaria (11%), no tienen experiencia en el rubro específico (9%) o muestran una alta inestabilidad.