Solo el 16% de mujeres tienen participación en los directorios

2460

Un estudio realizado por OWIT, Organización de mujeres en el Comercio Internacional y por Aequales, consultora en equidad de género develó que el 31,8% de las empresas tiene campañas orientadas a erradicar esterotipos de género, un 41% de las organizaciones tiene políticas orientadas a alcanzar la equidad de género y un 73% utiliza un lenguaje inclusivo.

equidad-genero-trabajo-millennials

La investigación que se llevó a cabo a través de una encuesta virtual a 22 empresas de Lima con 50 mil colaboradores en total dejó al descubierto cuáles son los porcentajes de participación laboral según géneros.

La encuesta reveló que la participación de las mujeres en los directorios es mínima en comparación con la de los hombres. Un 84% de estos puestos son dirigidos por hombres, mientras que solo un 19% es protagonizado por mujeres.  Lo mismo sucede con la planilla, un 66% está ocupado por varones y un 34% por féminas. En el sector ventas el panorama es distinto, este rubro al parecer está ligeramente dominado por el sexo femenino con un 56%, mientras que los hombres tienen una participación laboral en ventas de un 44%.

En referencia a estos datos Andrea de la Piedra García, confundadora de la consultora Aequales que ahora asesora en políticas de equidad de género en Perú y Colombia, señaló que las empresas deben enfocarse a buscar y retener el talento femenino ya que este tipo de prácticas favorece las finanzas y la innovación en las organizaciones.

Comentarios