Staffing de perfiles TI: ¿Por qué se posiciona como una de las tendencias de contratación más demandadas por las empresas?

348
  • El Staffing está contribuyendo a la eficiencia de los procesos en las áreas de tecnología de la información.

Lima, 17 de noviembre de 2023.- En la era digital en constante evolución, el sector de Tecnologías de la Información (TI) se enfrenta a desafíos y oportunidades sin precedentes. La creciente demanda de talento altamente calificado y especializado en el área tecnológica ha llevado a una nueva tendencia en el mundo de la contratación: el staffing, considerada como una de las estrategias más efectivas dentro del mercado. Así, los perfiles de TI pueden ser colocados en roles específicos para determinados proyectos.

Esta nueva tendencia de contratación segmenta la búsqueda y garantiza que los perfiles se ajusten de manera precisa a las necesidades de la empresa, lo que no solo ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de selección, sino que también asegura que los profesionales cuenten con los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para mantenerse competitivos en un entorno tecnológico en constante evolución y acorde a las necesidades específicas de los clientes.

“La popularidad del staffing dentro del sector se debe a que ofrece un acceso inmediato a talento especializado. Permite a las empresas encontrar el talento adecuado necesario sin tener que pasar por los procesos de contratación tradicionales”, señala Valeria Vargas Machuca, líder de People+ en SOAINT.

En este sentido, la especialista indica los motivos por los cuales el staffing está siendo cada vez más demandado:

  • Permite flexibilidad y adaptabilidad: El staffing proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y a proyectos de corta o larga duración de manera eficaz, ante los cambios en la fuerza laboral, según sea necesario.
  • Reduce costos: Contratar personal de tiempo completo puede ser costoso debido a los costos empresa asociados y gastos asociados. Gracias al staffing es posible reducir costos al contratar talentos para proyectos específicos, sin la carga financiera continua de mantener una planilla permanente.
  • Proporciona personal especializado: El staffing como estrategia minimiza riesgos con la contratación porque proporciona talentos altamente alineados a las necesidades técnicas y de habilidades específicas del cliente, permitiendo incluso crear procesos “a medida” según las expectativas de la empresa.

Retos y oportunidades

A pesar de que el staffing ofrece una gran ventana de oportunidades, aún hay retos por afrontar en esta modalidad de contratación. Por ejemplo, algunas empresas que brindan este tipo de servicio pueden llegar a tener prácticas antiéticas al evadir derechos laborales y dejar de preocuparse por el bienestar de sus colaboradores. 

“Es importante tener en cuenta el brindar oportunidades de desarrollo profesional a los talentos, pues así se marca la diferencia en un mercado altamente competitivo. Por eso, en SOAINT, nos preocupamos por los perfiles que colocamos en otras compañías, brindándoles diversos beneficios, tales como ingreso a planilla completa, programas de desarrollo y bienestar con líneas de carreras, entre otros. Estas son las condiciones que toda empresa debería exigir de su proveedor de servicios de staffing, así la empresa puede asegurarse de tener a los profesionales de TI comprometidos con sus proyectos”, señala la experta.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios