Sunafil aprueba nuevos protocolos

2976

Con el fin de mejorar los procesos de inspección relacionados con la formalización, cumplimiento de obligaciones sociolaborales, seguridad y salud en el sector agrario, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó dos protocolos de trabajo.

Así lo estableció la Resolución de Superintendencia N° 039-2020-Sunafil, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Anexos

Detalla que el anexo 1 contiene el Protocolo N° 001-2020-Sunafil/Inii, denominado Protocolo para la fiscalización de la formalización laboral y del cumplimiento de las obligaciones sociolaborales en el sector agrario.

El anexo 2 considera el Protocolo N° 002-2020-Sunafil/Inii, Protocolo para la fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector agrario. Refiere que la Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva presentó la propuesta de los dos protocolos, señalando la necesidad de contar con instrumentos técnico normativos que establezcan las directrices y pautas para la fiscalización de la formalización laboral y del cumplimiento de las obligaciones sociolaborales.

En los considerandos de la resolución se indica que, vía Decreto Supremo N° 002-2020-TR, se aprobaron medidas para la promoción de la formalización laboral y la protección de los derechos fundamentales laborales en el sector agrario, y que Sunafil publicará las directivas y protocolos que sean necesarios para el fortalecimiento de la actuación inspectiva.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios