Tarjetas de alimentación cobran relevancia ante la situación económica actual

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Según el barómetro Edenred 2022 el 43.7% de los encuestados considera que sin una tarjeta de alimentación perdería poder adquisitivo.

La inflación anualizada, al 30 de septiembre pasado (agosto 2021- septiembre 2022), se situó en 8.53%, cifra que tiene como resultado el alza de precios y la consiguiente disminución del poder adquisitivo. Esto genera que las empresas busquen soluciones constantemente. Sin embargo, ¿cómo se gestiona desde una perspectiva laboral esta situación en un contexto económico tan incierto?

Para responder a este reto, Edenred Perú pone a disposición los resultados de su barómetro 2022 donde sostiene que el incremento de precio de la comida es lo que más impacto tiene en la vida de los encuestados. El 87.9% de ellos tienen claro que los gastos en compra de alimentos subirán en los próximos meses, por lo que las tarjetas de alimentación toman un rol importante. De este modo, el 43.7% de los encuestados considera que sin este incentivo perdería poder adquisitivo.

 

“En Edenred buscamos soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su calidad de vida. En este caso, uno de los puntos clave es dar facilidades en cuanto a su uso en comercios alrededor de todo el Perú y de todas las formas posibles, conociendo a nuestro usuario y adaptándonos a él”, comenta Maria Cecilia Toledo, Gerente de Marketing y Producto de Edenred.

La clave para que la tarjeta de alimentación tenga buena aceptación en el usuario radica en la posibilidad de llegada a todo el Perú y los beneficios tanto como para el colaborador, como para la empresa. Como se recuerda, este incentivo permite generar un ahorro de hasta 48% en sobrecostos laborales al brindar beneficios alimentarios a colaboradores y ayuda  a la empresa disminuyendo la rotación del personal, incrementando la retención de talento y manteniendo a un equipo más motivado y productivo.

La curva de adopción de los usuarios en cuanto la oferta de la marca es rápida, por lo mismo Edenred busca adaptar sus soluciones a la mayor cantidad de usuarios para aumentar el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su calidad de vida.


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