Tarjetas de alimentación: herramienta para hacer frente a la situación económica actual

565

En 2023, para una familia de 4 miembros el costo de la canasta asciende a S/ 1,670, un 10% mayor al costo en 2022.

Las tarjetas de alimentación de Edenred generan un ahorro aproximado de 48% en sobrecostos laborales para las empresas.


Lima, 24 de mayo de 2023.-  Al cierre de marzo de 2023 se alcanzó un 8.40% de inflación acumulada anual, la inflación más alta de los últimos 26 años. Cifra preocupante que ha reducido el poder adquisitivo de los peruanos y se ve reflejada en la canasta básica familiar. Esto genera que las empresas busquen soluciones constantemente y con la finalidad de retener talento implementan políticas internas que les ayuden a sentirse valorados.

“Cabe resaltar que un componente relevante de la inflación del 2023 es la inflación alimentaria, superando la inflación a nivel nacional. Para dar un ejemplo más claro, en 2023, para una familia de 4 miembros, el costo de la canasta asciende a S/ 1,670, un 10% mayor al costo en 2022 (S/ 1,512), costos que siguen incrementando con el tiempo y nos afecta a todos”  comenta Osvaldo Molina, Director Ejecutivo en la Red de Estudios para el Desarrollo.

Para poder hacer frente al actual alza de precios, existen mecanismos interesantes para desarrollar e incrementar el compromiso de los trabajadores con su empresa. Y es ahí donde la pregunta cae por su propio peso: ¿Qué pueden hacer las compañías para apoyar a sus trabajadores frente a esta situación?

“Estar al tanto del contexto económico del país y los requerimientos de los peruanos para Edenred es indispensable, ya que se encuentra en una constante búsqueda de soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores y mejorar su calidad de vida. En este caso, un punto primordial es dar facilidades en cuanto a su uso en comercios alrededor de todo el Perú y de todas las formas posibles, conociendo a nuestro usuario y adaptándonos a él sabiendo lo que realmente necesita”, comenta Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú.

En esa línea, las tarjetas Alimentación Edenred permiten incrementar el poder adquisitivo de los colaboradores y generar un ahorro aproximado de 48% en sobrecostos laborales para las empresas. Además, son de fácil uso ya que permiten realizar compras en más de 200,000 comercios afiliados a nivel nacional. La clave para que este producto sea bien recibido por el usuario radica en la flexibilidad y los beneficios tanto para el colaborador, como para la empresa. Y es que, ayuda al empleador en: disminuir la rotación del personal, fortalecer la retención de talento e implementar un plan de productividad orientado a su personal.

MIRA: ¿Qué tan importante es la inteligencia emocional para la vida laboral?

Según el Barómetro Edenred 2023

De los datos recolectados en último Barómetro de Edenred, se destaca que el 86.7% de los usuarios considera que el aumento en los precios de comida tendría un mayor impacto en sus vidas, mientras que el 87.8% piensa que su presupuesto destinado a la compra o consumo de alimentos incrementará en los próximos meses.

Frente a la inminente preocupación, la tarjeta Alimentación Edenred cumple con el rol de amortizar los gastos. Y, para quienes ya la han usado, el 43.7% de los usuarios encuestados asegura que gracias a este beneficio han logrado incrementar su poder adquisitivo. “Resultados que sin duda ayudan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y de sus familias,  aumentando su motivación a la hora de brindar resultados” concluye Diego Castro.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios