Tarjetas de Alimentación: Preferencias de consumo en los Millennials

524

La Tarjeta Alimentación Edenred permite comprar comidas crudas o cocidas, es aceptada en más de 200,000 comercios físicos y virtuales, siendo la versatilidad su más grande beneficio.

Lima, 10 de agosto del 2023.- En una era donde la tecnología y la conveniencia son fundamentales, los millennials han adoptado a las tarjetas de alimentación como una innovadora solución de pago para satisfacer sus necesidades de manera eficiente y segura. Según IPSOS, este grupo representan el 25% de peruanos, con un aproximado de 8.3 millones de jóvenes, quienes cada vez más se insertan en el mundo laboral por lo que hay que tomarles una especial atención.

El uso de las tarjetas en supermercados se posiciona en primer lugar, seguido de restaurantes y fast foods, según registros de Edenred. Y es que la preferencia de los millennials tiende a inclinarse por comprar ingredientes y preparar sus propias comidas, antes de ir a restaurantes o comprar comida de paso o por delivery, con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero, así como también con el objetivo de mantener una alimentación saludable.

“En Edenred brindamos soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su calidad de vida. En este caso, uno de los puntos clave es dar facilidades en cuanto a su uso en comercios alrededor de todo el Perú y de todas las formas posibles, conociendo a nuestro usuario y adaptándonos a él”, comenta Jaime Wu, Gerente Comercial de Edenred Perú.

En esa línea, se habla de una generación preocupada por el medio ambiente y más responsable consigo mismo, por ello, sus compras se inclinan hacia una alimentación balanceada y consciente con su entorno. Es así como prefieren consumir marcas que tomen acciones frente a esta problemática, esto se ve reflejado en los resultados del último barómetro de Edenred, el cual sostiene que el 73% de los encuestados considera estar mucho más atento a su salud y a sus hábitos alimenticios.

“A medida que esta generación se enfrenta a desafíos económicos y busca un estilo de vida más saludable, el uso de las tarjetas de alimentación se ha convertido en una herramienta esencial para administrar sus gastos diarios y asegurarse de que sus compras se realicen de manera inteligente”, finaliza el Gerente Comercial de Edenred.

En base a datos clave de Edenred, se concluye que hay una tendencia clara en los millennials en esperar determinadas festividades para invertir más en experiencias y gastar su dinero, como: Año Nuevo, Navidad y Halloween, por lo que en estas fechas su consumo tiende a incrementar.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios