Teletrabajo: Indecopi primera entidad estatal que lo implementa

2036

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició el “Piloto de Teletrabajo”, modalidad laboral que permitirá a los colaboradores que participan de dicho plan, prestar sus servicios desde fuera del centro de labores y acudir ocasionalmente a la institución para las coordinaciones necesarias que permitan su normal y correcto desenvolvimiento. Sin embargo, estarán siempre bajo supervisión, a fin de que la institución pueda asegurar el cumplimiento del trabajo asignado.

La referida modalidad laboral permitirá a los colaboradores asignados tener una mejor calidad de vida familiar, social y educativa. Asimismo, contarán con una motivación constante y mayor energía para el trabajo, lo que significará un mejor desempeño y productividad.

Para este plan piloto se han designado a 20 colaboradores de tres órganos resolutivos: Sala especializada en eliminación de barreras burocráticas (4 puestos), Dirección de Signos Distintivos (11 puestos) y Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (5 puestos).

Asimismo, con miras al 2019, y de acuerdo a las evaluaciones que se realicen por cada área de manera periódica, el Indecopi considerará la posibilidad de incrementar el número de trabajadores que se adapten a dicha modalidad laboral. Esto, a fin de optimizar los recursos, en beneficio de la ciudadanía y el mercado.

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, destacó que dicha iniciativa laboral está alineada a la modernización de la gestión de recursos humanos en el Estado, y se contó con el apoyo técnico y asesoría del Ministerio de Trabajo y Servir.

Cabe agregar que la iniciativa se enmarca en el plan estratégico “Indecopi Digital”.

Comentarios