Tendencia “Wellness office”: Oficinas para mejorar el bienestar de los colaboradores está tomando fuerza en nuestro país

474

El concepto principal de Wellness Office es crear un espacio de trabajo diseñado y equipado específicamente para promover y mejorar el bienestar de los empleados.  

Lima, 09 de agosto, 2023.- Luego de haber vivido una Pandemia mundial por el COVID-19, las empresas han tomado conciencia sobre la importancia de contar con espacios pensados en el bienestar de los empleados. Esta propuesta promueve el diseñado enfocado al cuidado de la salud física y mental del trabajador para proporcionarle un entorno agradable y productivo.

En el pasado, las empresas peruanas no se han preocupado por tener espacios u oficinas idóneas para promover el bienestar físico y mental de sus colaboradores. Estábamos acostumbrados a espacios tradicionales y aburridos que solo se orientan a áreas de productividad y mantener a los empleados en sus puestos de trabajo. Hoy en día, estamos buscando un espacio laboral que sea agradable, y que priorice el movimiento y la comodidad”, comentan Mari Cooper y Jennifer Junek, diseñadoras de interiores creadoras del salón temático Wellness Office en EXPODECO 2023.

En una Wellness Office encontrarás áreas dedicadas a la movilidad, como un gimnasio o una sala de yoga, con equipos y materiales necesarios para actividades físicas. También encontrarás áreas de relajación diseñadas para descansar o meditar. Pueden incluir sillas cómodas, almohadones, música suave o incluso áreas al aire libre como jardines o patios. La ergonomía es también parte importante del diseño de estos espacios, alturas correctas y dimensiones necesarias que permitan una postura adecuada.

Además, estos espacios promueven la alimentación saludable y nutritiva como contar con bebederos de agua filtrada, frutas frescas o refrigerios saludables.


¿Cuáles son los beneficios de una oficina con tendencia Wellness?

En general una oficina o espacio con tendencia wellness (bienestar en español) busca mejorar la calidad de vida de los empleados y crear un ambiente de trabajo saludable y equilibrado.

Los beneficios son innumerables, resaltando que se promueve la calidad de vida laboral con el diseño de interiores. Es por ello que las diseñadoras Mari Cooper y Jennifer Junek detallan algunas fortalezas de este espacio:

  • Mejora la salud física y mental.
  • Propicia la productividad de los colaboradores
  • Incrementa y mejora las relaciones laborales y personales.
  • Promueve una imagen positiva de la empresa.

DATO: Las diseñadoras de interiores Mari Cooper y Jennifer Junek han creado “Wellness Office”, un salón temático que se exhibirá del 23 al 27 de agosto en EXPODECO 2023 donde han logrado resaltar las distintas funciones a través de la parte sensorial de una correcta iluminación, las distintas texturas, aromas y la parte visual – tecnológica con la que se nutre el usuario. Este concepto es tan versátil que se puede trasladar a una oficina o a tu hogar logrando productividad y salud. La feria cumple 10 años y se realizará en el Centro de Convenciones E. Wong. Las entradas ya están a la venta en Teleticket. 

Mayor información www.expodeco.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios