Tottus busca insertar a más personas con discapacidad en sus supermercados

12071

La cadena de hipermercados Tottus informó que las personas con discapacidad incluidas en su programa de inserción laboral desempeñan diferentes funciones en sus tiendas.

Tottus-Perú

Como parte de su programa de inserción laboral para personas con habilidades especiales, la cadena de hipermercados Tottus busca insertar a más colaboradores con discapacidad para que desempeñen diferentes funciones en sus 55 tiendas a nivel nacional.

Así informó la compañía, a través de un comunicado, donde indicó que del total de sus colaboradores con discapacidad en Tottus, el 58% presenta discapacidad motriz y de destreza, 20% auditiva, 6% del habla, 6% visual y el 10% restante, otros tipos de discapacidad.

Asimismo, la cadena de hipermercados, reveló que las regiones con mayor cantidad de colaboradores con discapacidad son: Lima Metropolitana con 55.8% del total, La Libertad con 11.59%, Lambayeque con 9.42% y Piura con 5.8%. Le siguen Ucayali (5.8%), Ica (3.62%), Ancash (2.9%) y Huánuco (1.45%).

Tottus explicó que el proceso de selección se realiza a través de la coordinación con aliados: Ministerio de Trabajo, EsSalud, OMAPED, Asociación de Sordos de Lima y ONGs que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad.

“Las entrevistas se realizan por los propios seleccionadores de Tottus, quienes están capacitados para comunicarse a través del lenguaje de señas peruano”, destacó la compañía en el comunicado.

Cabe precisar que Tottus ganó en el 2015 el premio “Soy Capaz”, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Asimismo, ha recibido reconocimientos en Ucayali, por parte de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de dicha ciudad. También, en Lambayeque recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Emprendedores(as) Solidarios(as) Lambayeque.

Inclusión que se hace oír
En noviembre del 2015, Tottus implementó el programa “Cajeros con discapacidad auditiva”, iniciativa que los convierte en el primer supermercado que cuenta con cajeras con este tipo de discapacidad.

Para el desarrollo de este programa se realizaron talleres de sensibilización y lenguaje de señas para líderes y el equipo de Selección de Tottus. Estos permitieron lograr una comunicación eficaz con los postulantes y con las nuevas colaboradoras.

Comentarios