Un grupo de repartidores de Glovo realizaron, esta mañana, una protesta frente a las instalaciones de la empresa de entregas a domicilio, ubicada en el distrito de Surco. Los trabajadores del servicio delivery denuncian reducción de sus pagos a partir de martes 22 de octubre.
Según Canal N, en el plantón participan cerca de 200 empleados, y se espera la llegada de más participantes. De acuerdo a los repartidores, la empresa trataría de recortarles el precio base por entrega de S/2.50 a S/1.20.
“Están tomando medidas que no son las más convenientes de bajarnos el sueldo a nosotros como trabajadores […] Al menos deben tener algo de consideración con los ‘glovers’ ya que desde el mes de enero nos han estado desmejorando. Teníamos bonos, y nos quitaron. [Solo] con las carreras ganamos […] De aquí no nos vamos hasta que lleguemos a un acuerdo”, dijo uno los trabajadores.
Eliminación de beneficios laborales
La eliminación de los beneficios viene dándose desde enero de este año, cuando les quitaron los bonos y les dejaron de pagar las horas extra, según un manifestante. “Eso nos perjudica a todos porque trabajamos doce horas en una moto; no tenemos más beneficios. Solo ganamos lo que nos dan las carreras”, contó.
Otro afectado acusó a la empresa de ejercer acoso laboral en contra de ellos, pues, sino entregan 4 pedidos cuando hay bastante demanda, les bajan la puntuación, lo que implica que dejen de trabajar durante una cantidad de días.
“Resulta que no podemos trabajar al día siguiente o la semana completa porque nos disminuyen las horas de trabajo. Nos desactivan la cuenta y luego nos citan para que vengamos y nos quitan la mochila. Cuadran con nosotros para que les paguemos S/500 u S/800 y nos vuelven a reactivar”, detalló otra víctima.
Glovo trabaja por el bienestar de los más de 6,000 repartidores asociados, por ello ha realizado una modificación en la forma de cálculo de ingreso por servicio. Esto le va a permitir a la plataforma ser más eficiente en la recepción y asignación de pedidos, lo que a su vez significa más pedidos y ganancia para los repartidores. Este cambio no implica una reducción en los ingresos, sino que los repartidores van a mantener las mismas ganancias que venían teniendo previo a la modificación. Esto significa una mejora para todo el ecosistema de la plataforma, lo que implica una mejor experiencia para nuestros clientes, mayores ventas para nuestros comercios asociados y mayores ingresos y posibilidades de realizar órdenes para los repartidores.
Cada vez que Glovo realiza una modificación en su plataforma, lo hace pensando en el futuro y en aumentar los beneficios para todos sus usuarios: repartidores, consumidores y comercios adheridos.
Asimismo, todos nuestros usuarios tienen abierto un canal de comunicación directo con la plataforma, ya sea a través de un correo electrónico, chat de soporte y especialmente los repartidores tienen a disposición un centro de atención con personal capacitado y especializado al que pueden concurrir en cualquier momento.
Glovo comunicó la modificación referida mediante los canales clásicos e invitó a los repartidores a participar de charlas abiertas para que puedan plantear las dudas y preocupaciones respecto de la misma, las que fueron atendidas por el equipo especializado.
La empresa cree en el diálogo por lo que las puertas están abiertas para recibir y conversar con todos los usuarios que quieran realizar cualquier consulta y plantear dudas sobre el funcionamiento de la aplicación. Glovo apuesta en seguir generando oportunidades en el país para los más de 6.000 repartidores y 1.000 comercios adheridos.»
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