Trabajo Reimaginado en Latinoamérica: Tendencias, Desafíos y Estrategias para Empresas

698

Lima, 07 de diciembre de 2023.- El evento virtual “Trabajo Reimaginado en Latinoamérica” organizado por EY el pasado 23 de noviembre, exploró las tendencias y desafíos actuales en el mercado laboral latinoamericano. Según la “EY 2023 Work Reimagined Survey” el 47% de los empleados en la región consideran probable cambiar de empleo en los próximos 12 meses, destacando la importancia de la compensación, oportunidades de carrera y flexibilidad laboral.

La cultura organizacional ha mejorado según empleados y empleadores, pero la percepción de la productividad entre estos últimos ha disminuido. Además, el 69% de los empleados considera que la cultura organizacional ha mejorado, y el 75% valora la importancia de la tecnología para su productividad. Por otro lado, la demanda de trabajo totalmente remoto ha aumentado un 10%.

Los datos del evento revelan un mercado laboral latinoamericano en transformación, con empleados más empoderados y exigentes. Para abordar estos desafíos, las empresas deben considerar estrategias como ofrecer compensaciones competitivas, promover el desarrollo profesional y adoptar culturas organizacionales flexibles que permitan trabajar de forma remota o híbrida.

Nuevas Perspectivas

Otro conjunto de datos destaca las preocupaciones específicas en el mercado laboral latinoamericano. La compensación, atracción y retención de talento son riesgos clave para empleados y empleadores en Latinoamérica. El 30% de los empleados se preocupa principalmente por la compensación, mientras que los empleadores se centran en retener talento.

La conexión social, tecnología y colaboración son factores clave para la presencia en la oficina en Latinoamérica, según empleados y empleadores.

En flexibilidad laboral, el 40% en Latinoamérica prefiere trabajar de forma remota entre dos y tres días a la semana, superando el promedio mundial del 37%. Además, el 30% en la región prefiere trabajar cinco días a la semana de forma remota, comparado con el 34% a nivel global.

En resumen, el “Trabajo Reimaginado en Latinoamérica” revela un cambio significativo en las dinámicas laborales. Las estrategias sugeridas para las empresas reflejan la necesidad de adaptarse a estas tendencias, asegurando la competitividad en un mercado laboral cada vez más dinámico.

How can a rebalance of power help re-energize your workforce? | EY - Global

Estadísticas Adicionales

– La encuesta abarcó a 17.050 empleados y 1.575 empleadores en 25 sectores diferentes y más de 20 geografías que cubren América, Asia-Pacífico y EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).

Para obtener más información sobre el estudio, visite el sitio web de EY: https://www.ey.com/es_mx/workforce/reimaginando-trabajo-en-latinoamerica


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios