Transformación digital: el proceso clave para potenciar la Gestión de Personas

446

BUK, empresa internacional especializada en soluciones tecnológicas para gestión humana que usan más de 4,000 empresas en Latinoamérica, presentará su software en el HR Tech Day 2023 este jueves 23 en el stand 2 del evento.

Sin duda, hoy las empresas no pueden dejar de lado la transformación digital. Los últimos años nos han demostrado que el cambio es constante y que es necesario innovar cada vez más para mejorar los servicios y productos, pero, sobre todo, los procesos y operaciones de las compañías.

El área de Gestión de Personas no se ha visto ajena a esta evolución, ya que, al tener un rol más estratégico enfocado en brindar bienestar a los colaboradores, debe reducir el tiempo que usualmente invierte en tareas administrativas.

Las personas son lo más importante que tienen las organizaciones, porque de ellas depende el éxito y desarrollo de todo negocio. Por ello, es crucial que el área de Gestión de Personas incorpore herramientas tecnológicas para automatizar y digitalizar procesos como el cálculo de la planilla, aprobación de vacaciones o elaboración de documentos. Con ello, este departamento puede ahorrar hasta un 70% de horas hombre en esas tareas que son más operativas para tener más tiempo disponible para el desarrollo de acciones de valor que contribuyan a crear un lugar de trabajo más feliz.

¿Por qué contar con un software integral para tus tareas de Gestión de Personas?

Aparte de reducir el tiempo que generalmente se invierte en tareas operativas, existen otros motivos por los cuales es beneficioso realizar una transformación digital en la gestión de personas de tu empresa usando un software especializado. Aquí te contamos brevemente las razones:

  1. Conectividad para realizar tus tareas: el contar con un software alojado en la nube, te permite realizar acciones o procesos desde cualquier dispositivo conectado a Internet: computadora, laptop, tablet o smartphone. De esta manera, sin importar donde te encuentres, podrás atender las necesidades de tus colaboradores, como por ejemplo, aprobar sus vacaciones o publicar un anuncio importante en el mural informativo de la plataforma.
  2. Centralizar tareas y actividades en un solo software: al contar con una plataforma integral, puedes tener todo lo que necesitas en un solo lugar. Desde un mismo software podrás automatizar el cálculo de la planilla, crear encuestas libres, desarrollar contratos laborales, publicar cursos de capacitación, desarrollar evaluaciones de desempeño, entre otras tareas.
  3. Autonomía para los miembros de tu empresa: no solo tu equipo de Gestión de Personas se verá beneficiado con el uso de un software integral, sino también los colaboradores de tu empresa. Esto será posible porque cada persona podrá ingresar a su Portal para acceder a su información personal y boletas de pago. Además, ellos autogestionarán sus necesidades. A través de los módulos lograrán solicitar vacaciones y beneficios, acceder a sus documentos, obtener certificados y más, sin la necesidad de ir a la oficina.

De esta manera, la plataforma ofrece independencia y transparencia en la información y, sobre todo, facilidad de acceso.

Con Buk atrae, gestiona, potencia y compromete a tus colaboradores 

Buk es un software integral que concentra todas las tareas del área de Gestión de Personas en un solo lugar. Desde una única plataforma puedes automatizar el cálculo de la planilla, desarrollar evaluaciones de desempeño, optimizar la gestión documental, suscribir contratos laborales con la firma electrónica, aprobar vacaciones y beneficios, crear cursos para capacitar a tus colaboradores a través de un LMS, seleccionar al mejor talento para tu empresa y mucho más. Puedes elegir los módulos que consideres más adecuados para responder a tus necesidades.

Buk inició sus operaciones en el 2016 como una start-up en Chile. La compañía está presente en Perú, Colombia y México. Más de 4000 empresas en Latinoamérica se han sumado a la transformación digital con nuestra plataforma.

Si quieres conocer más de Buk, visita nuestro stand en el evento HR Tech Day 2023 este jueves 23 de marzo en el hotel Los Delfines de 10 a.m. a 8 p.m.

¡Con Buk crea un lugar de trabajo más feliz!

Regístrate gratis a HR Tech Day 2023 ingresando aquí: www.hrtechday.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios