El 75% de los trabajadores no revelaría información confidencial de su empresa a la competencia, mientras que el 8% confiesa que lo ha hecho en alguna ocasión y el 17% dice que podría llegar a hacerlo si le pagaran suficiente dinero por ello.
Así lo revela una encuesta mundial realizada por el portal de empleo Monster entre más de 5.000 trabajadores.
Dentro del grupo de trabajadores que le sería "fiel" a su empresa, el 40% alega que no revelaría los secretos de su compañía a la competencia debido a que su empresa no es lo suficientemente interesante, mientras que el 35% no lo haría por miedo a ser descubiertos.
La encuesta revela que los empresarios estadounidenses tienen menos de lo que preocuparse que los europeos. Mientras que en Estados Unidos sólo el 18% de los trabajadores estarían dispuestos a vender información confidencial, entre los europeos el porcentaje asciende hasta el 25%.
"Incluso en tiempos de incertidumbre económica, no creo que muchos trabajadores se vean tentados de hacer daño a una empresa con fines de lucrativos", ha subrayado la directora de Marketing de Monster España, Verónica Milo.