Tres de cada diez mujeres trabaja en algo distinto a lo que estudió

1361

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del EmpleoMTPE) solo el 29.2% de las mujeres se desempeña como gerente, administradora y/o funcionaria; mientras que en los varones, el 70% ocupa cargos importantes en las empresas.

A esto se suma el alto nivel de  inadecuación ocupacional en las mujeres, que según reveló la titular del MTPE, Sylvia Cáceres , es de 25%.

En esa línea, destacó que una mujer puede alcanzar una remuneración promedio de S/ 2,000 cuando presta servicios a una empresa formal; mientras que aquella que trabaja en el sector informal su salario bordea los S/ 715.

“Es importante vincular el trabajo de la mujer con la dinámica económica e identificar las oportunidades de contratación formal que les permita conciliar la vida laboral con la vida familiar”, menciona.

Proyecto de Sunafil

Sobre la prepublicación del documento denominado “Protocolo para la fiscalización de las obligaciones en materia remunerativa previstas en la Ley N° 30709″, que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres”.

Cáceres indicó que la supervisión que estará a cargo de Sunafil para meritar si es que una empresa aplica la discriminación salarial “debe tener en cuenta varios factores, no solo el monto”.

“En primer lugar, el perfil del puesto; en segundo lugar la valorización de las tareas; y en tercer lugar, el que esa valorización esté ajustada a un metodología que no puede ser estandarizada porque cada actividad económica laboral tiene su propia particularidad”, comentó. 

Fuente: Gestión

 
 
Comentarios