En las últimas semanas, el Mundial de Fútbol ha mantenido un interés constante por parte de los peruanos. Así, la consultora GfK presentó un informe respecto a las percepciones sobre este evento deportivo.
Sobre el lugar donde se vieron los partidos, una gran mayoría comentó que lo han visto desde su casa (89%), ya sea en vivo o repeticiones, mientras que otro 19% lo hizo desde su centro de trabajo.
Al respecto, la analista de investigación senior de GfK, Diana Bazán, comentó que, según la encuesta, un 24% de hombres y un 12% de mujeres estuvieron atentos a los partidos desde su trabajo.
Tendencias
La encuesta de GfK revela que un 66% de peruanos usó algún medio de comunicación para conocer información de la Copa Mundial. De esta manera, la televisión fue el medio más consumido para ver los partidos (82%).
En tanto, un 23% usó dos medios (TV y radio; o TV y prensa), y 11%, tres medios. El informe también revela que un 91% de los encuestados señaló que no ha comprado un televisor nuevo por efectos del Mundial.
Diana Bazán comentó que esta decisión se condiciona a que junio no es un mes en el cual se opte por compras de alto valor (a diferencia del mes de julio, cuando se reciben gratificaciones).
Fuente: Diario Gestión