VISMA consolida su presencia en nuestro mercado con la compra de la exitosa startup peruana “Mandü”

476

Actualmente, “Mandü trabaja con más de 250 organizaciones de LATAM para maximizar el nivel de compromiso de su gente y gestionar el desempeño y desarrollo de sus equipos”.

La reconocida startup peruana Mandü, dedicada a desarrollar software para la gestión de talento, se une desde esta semana a una de las compañías líderes en el mercado de soluciones de recursos humanos en Latinoamérica y Europa: la prestigiosa noruega Visma.

 MIRA: Cuáles son los beneficios de aplicar la transformación digital en las empresas

Las exigencias del sector privado, a nivel mundial, requieren de nuevas y mejores estrategias que les permitan a las organizaciones innovar en sus procesos de gestión de talento y cultura. Esta operación de compra unirá el poder de una de las empresas más importantes de software de Europa y Latam con el dinamismo de la peruana que se ha ganado un nombre en la gestión, el desarrollo y el potenciamiento de los equipos de trabajo de renombradas compañías.

“Como startup peruana, formar parte de Visma es un lujo, pero a la vez un tremendo reto, que nos permite reforzar nuestra apuesta por mejorar la experiencia de las personas en sus trabajos y, por supuesto, los resultados de las compañías. Ahora que trabajaremos a una escala mayor, y con más recursos para el mercado corporativo de Latam, nuestro compromiso sigue estando enfocado en ayudar a más compañías a tener equipos más comprometidos y alineados con la visión del negocio”, mencionó Sebastián Nadal, uno de los fundadores de Mandü.

Pie de Foto: Juan Pablo Quintana,Director Comercial – VISMA Latam; Sebastián Nadal, Alejandro Cortés y Emilio Fantozzi, socios fundadores de Mandü

Visma, que desde el 2018 está presente en América Latina con un proyecto de expansión que, hasta el momento, alcanza países como Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, entre otros, sigue sumando valor en los diferentes mercados. Hoy, con Mandü y otras adquisiciones llegan a más de 5,000 clientes en Latinoamérica.

“Mandü es una empresa de software diferente, concebida desde el principio para traer bienestar a las personas que trabajan en una organización, lo cual forma parte integral del propósito de VISMA en todos los mercados”, acotó Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en Latinoamérica y principal promotor de esta compra estratégica.

El enfoque de la operación por parte de Visma se basa en integrar las tres soluciones con las que Mandü ya ha venido trabajando para lograr su éxito:

  1. Employee Engagement: cuyo objetivo es el de potenciar el compromiso de los colaboradores de una compañía a través de la medición, la gestión de la experiencia del colaborador y el clima laboral.
  2. Performance: Permite monitorear el desempeño de los colaboradores de una compañía y detectar sus oportunidades de desarrollo, para luego cerrar dichas brechas.
  3. Potencial: Para identificar a los talentos en cada organización y trabajar con ellos en el desarrollo de sus líneas de carrera.

Pero, además, la experiencia mundial de Visma permitirá que Mandü amplíe su cartera de servicios hacia otras aristas de recursos humanos, como la gestión de selección de personal, el manejo de planillas, entre otras, desde una visión centrada en el colaborador que los acerque a su propósito: “diseñar un mundo donde trabajar bien sea posible”.

Finalmente, Nadal señaló que esta operación, sin precedentes en nuestro país, marca un importante hito en el ecosistema emprendedor peruano, resaltando lo que un grupo de jóvenes puede lograr cuando se encuentra alineado y comprometido en torno a una misma visión. Mandü, desde sus inicios, buscó impactar positivamente en la vida de las personas a través de la mejora de la experiencia laboral y hoy, gracias a Visma, tendrá un mayor alcance y la oportunidad de llegar a más colaboradores.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios