La realidad virtual se está utilizando en las empresas para empoderar a una nueva generación de trabajadores, al ofrecer escenarios de capacitación en entornos seguros y repetibles. La VR ofrece experiencias inmersivas que reflejan fielmente las tareas y situaciones del trabajo para que los empleados pueden adquirir experiencia de forma más eficaz, eficiente y a un costo menor.
Los estudios demuestran que la capacitación de los empleados a través de VR frente a los medios tradicionales se traduce en tasas de retención y ganancias de desempeño considerablemente más altas. Desde la capacitación del personal de primera línea hasta la especialización de los equipos técnicos, la realidad virtual ofrece la experiencia de aprendizaje inmersivo que los empleadores necesitan para aprovechar su fuerza de trabajo.
“La realidad virtual ayuda a mejorar y acelerar la capacitación a un menor costo. Nuestros clientes empresariales buscan soluciones para desarrollar y potenciar una fuerza de trabajo mundial más capacitada y eficiente. Cada vez más, buscan soluciones de vanguardia como la realidad virtual y la realidad aumentada, compatibles con la plataforma flexible de ThinkReality para aumentar el número de aplicaciones en toda la empresa”, señaló Nathan Pettyjohn, director Comercial de AR/VR, Intelligent Devices Group, Lenovo.
Soporte del más alto nivel
La nueva solución comercial de realidad virtual viene acompañada de la más reciente oferta de servicios de Lenovo, el Soporte de Soluciones Integradas de Lenovo (Lenovo Integrated Solutions Support, LISS), una ampliación del portafolio de Servicios de Lenovo.
“Lenovo dedica una cantidad importante de recursos al desarrollo de soluciones empresariales emergentes para dar soporte a las sofisticadas necesidades y los esfuerzos de nuestros clientes. Estas soluciones exigen un modelo de soporte superior, como el Soporte de Soluciones Integradas de Lenovo, que va más allá de los productos individuales y se centra, en cambio, en la gestión de problemas complejos en toda la solución para limitar el tiempo de inactividad y crear una mejor experiencia del cliente», señaló Ganesh Raghu, Director de Soluciones y Servicios de Tecnología Emergente de Lenovo.
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