VTEX en el top 10 de las mejores empresas donde trabajar según Glassdoor

606

VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y que ahora se expande a nivel global, es reconocida entre las 10 mejores empresas públicas de computación en la nube donde trabajar, en una lista publicada por Battery Ventures con datos de Glassdoor. La lista, organizada por la empresa de inversión global, Battery Ventures, destaca a 25 empresas de capital abierto —todas de computación en la nube (cloud computing) y business-to-business (B2B)— que tuvieron los niveles más altos de satisfacción de colaboradores en un periodo de un año.

Dicha distinción sitúa a VTEX en el décimo lugar, con una calificación global de 4,56, siendo que el promedio más amplio de empresas en Glassdoor es de 3,7.  Además, la calificación del liderazgo senior de VTEX fue de 4,7, mientras que el promedio en Glassdoor es de 3,3 para este criterio. Por su parte, la calificación de la perspectiva de negocios de VTEX —porcentaje de colaboradores que consideran que los resultados mejorarán en los próximos seis meses— es positiva y representa el 90,3 %, indicador que tiene un promedio del 54% en Glassdoor.

“En VTEX, todos podemos crecer en un espacio de trabajo flexible y muy dinámico, destacando aquello que nos hace únicos y maximizando el valor que la diversidad nos pueda aportar, tanto en el crecimiento personal como profesional. Estamos en un entorno de comercio digital muy cambiante y es nuestra hermosa visión seguir colaborando con el ecosistema para el crecimiento del talento digital”, sostiene Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.

“Cuando cada miembro del equipo siente la libertad para ser auténtico y dar lo mejor de sí mismo, nos rodeamos de individuos poderosos y equipos imparables. Un ambiente abierto y accesible para diferentes puntos de vista fortalece nuestro ecosistema de comercio digital y amplía la oferta de productos y servicios innovadores, todos evolucionamos juntos”, afirma Geraldo Thomaz, fundador y co-CEO de VTEX.

Por quinto año, Battery organizó la lista de empresas públicas de computación en la nube mejor calificadas por sus colaboradores. La última edición, de 2021, año en que muchas empresas siguieron enfrentándose a desafíos relacionados con la pandemia, destaca la creciente tendencia global de empresas basadas en modelos como Remote First Mindset, desarrollado para que todo colaborador tenga la misma experiencia y acceso a las herramientas de trabajo en la oficina o a distancia, ya en casa o en cualquier otro lugar.

“Aunque la pandemia ha acelerado los negocios de muchas empresas de la nube —cuyos productos a menudo ayudan a impulsar la transformación digital—, muchos de sus CEOs siguen luchando para construir culturas corporativas sólidas, contratar a los mejores profesionales y retenerlos en un contexto de cambios increíblemente rápidos y ambientes de negocios impredecibles», señala Neeraj Agrawal, socio de Battery Ventures especializado en inversiones en la nube. «Las empresas que forman parte de la lista deberían estar orgullosas de su éxito en la construcción de culturas positivas y en el fomento de la satisfacción de sus colaboradores, lo que muchas veces se traduce en éxito financiero. Ellas realmente están modelando las mejores prácticas para otras organizaciones en toda la economía”, agrega.

La lista completa de Battery Ventures de las empresas públicas y privadas de computación en la nube mejor calificadas según sus colaboradores se puede consultar en este link.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios