¿Qué región del Perú ofrece más empleo para los profesionales?

34

• Según ManpowerGroup, los empleadores de Arequipa, La Libertad y Lima tienen las mejores intenciones de contratación.

Lima, 02 de mayo de 2024.- En una reciente investigación de ManpowerGroup, que mide las intenciones de contratación de los empleadores peruanos, se dio a conocer que las regiones de Lima, La Libertad y Arequipa registran las expectativas de empleo más alentadoras para abril, mayo y junio del 2024.

La encuesta realizada a 525 empleadores a nivel nacional, ubica en primer lugar a Lima con una expectativa neta de empleo de +30%; seguido de La Libertad y Arequipa, ambas con una expectativa de +26%. Respecto al primer trimestre del 2024, las intenciones de contratación en Lima aumentaron +2% para este segundo trimestre 2024, mientras que las de La Libertad crecieron +4%. En el caso de Arequipa, esta región experimentó un decrecimiento de -6%, aun así, sigue siendo una región atractiva y con varias oportunidades de empleo.

Para aquellos profesionales del país que están en un proceso de búsqueda de trabajo, estas regiones podrían representar excelentes oportunidades de empleo. Por ejemplo, la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup indicaba que los sectores que lideran la contratación de personal son Tecnología de la Información, con una expectativa neta de +46%; Finanzas y Bienes Raíces también con +46%; y el sector de Ciencias de la Vida y la Salud con +41%. Asimismo, otros sectores como Servicios de Comunicación y Transporte, Logística y Automotriz.

El estudio agrega que las empresas con planillas de 250 a 999 trabajadores son las que registran la mayor intención de contratación para los meses de abril a junio del 2024.

Dato:

  • India, Estados Unidos, China, Costa Rica y Países Bajos son los países con la más alta expectativa de empleo del mundo.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios