Viajes de Incentivos para colaboradores

28

Lima, 04 de abril de 2024.-Los viajes de incentivo ofrecen una experiencia única de cultura, historia y naturaleza. Motivan a los colaboradores, fortalecen lazos y generan satisfacción laboral, promoviendo un ambiente positivo y productivo.

Al optar por Arequipa como destino para un viaje de incentivo, las empresas no solo garantizan una experiencia memorable para sus colaboradores, sino que también promueven el espíritu de equipo y el sentido de pertenencia, lo que contribuye a un ambiente laboral más positivo y productivo.

Tiempo en Arequipa

La ciudad de Arequipa, Perú, está situada dentro de la clasificación climática BWk de Köppen, indicando que se trata de un clima desértico de latitudes medias. Las condiciones climáticas presentan pequeñas fluctuaciones a lo largo del año, con el carácter algo atenuado propio de un clima desértico, con escasa humedad y precipitaciones insignificantes. Entre junio y septiembre, las precipitaciones descienden a mínimos de entre 1 y 2 mm, y se elevan hasta alcanzar un máximo de 81 mm en el mes de enero.

Luz Diurna

Los rayos solares son consistentes e iluminan Arequipa con una impresionante media de 12,2 horas de luz en el mes de enero y de 11,2 horas en los meses de junio y julio. Por consiguiente, los días soleados dominan la mayor parte del año, lo que sugiere abundancia de energía solar y escasez de días nublados. En consecuencia, la nubosidad relativa es limitada, registrándose un mero 4% en el mes de julio y un máximo del 53% en el de febrero.

Viento

La velocidad media del viento fluctúa normalmente entre 6,5 km/h en julio y 9,6 km/h en enero, las rachas de viento llegan a alcanzar velocidades máximas de 11,4 km/h en enero y 9 km/h en el mes de mayo. Además, la presión atmosférica permanece relativamente estable durante todo el año, variando de 1015,1mb en los meses de febrero y diciembre, a 1018,2mb en julio.

Temperaturas

Las diferencias considerables de temperatura no se evidencian en Arequipa. Las temperaturas altas oscilan en torno a los 16 °C y 18 °C a lo largo del año, mientras que las bajas se limitan al intervalo comprendido entre los 6,7 °C de julio y los 10,7 °C de febrero. La interacción entre estas medidas fomenta un tiempo ambiental agradable que apenas se sale de estos promedios.

La mejor época para visitar Arequipa

Escoger la época óptima para visitar Arequipa depende en gran medida de la tolerancia del visitante a las horas de luz solar diarias y a las precipitaciones mínimas que podrás encontrar en Widget del Tiempo. Entre noviembre y marzo, las horas de la incidencia de la luz solar oscilan entre 9,9 y 11,1 horas diarias, lo que complementa la escasez relativa de precipitaciones y hace que estos meses sean adecuados para actividades y visitas turísticas al aire libre. Las temperaturas también alcanzan su punto álgido en esta época, llegando a 17,9 °C en noviembre y a 17,8 °C en diciembre y enero, lo que crea un ambiente acogedor para los turistas.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios