7 estrategias para promover la felicidad en una empresa

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La felicidad de los empleados es algo que se debe trabajar con el tiempo y que impacta en la productividad, evitando pérdidas económicas más adelante y reduciendo la rotación de personal. Los empleados sienten que pueden desarrollarse plenamente y que pueden aportar sus mejores ideas.

Además, una empresa que recibe buena publicidad producto de marketing WOM (boca a boca), adquiere mayor valor para los profesionales, causando la atracción de personal altamente destacado que finalmente suma al valor de marca.

Entre las estrategias que promueven la felicidad en el trabajo, se encuentran las siguientes:

  1. Fomentar la flexibilidad. Crear una cultura en la que se acepte que el cambiar de opinión no es signo de debilidad, sino de fortaleza y humildad. Una cultura en la que se fomente la delegación y el empoderamiento de los profesionales, que puedan tomar decisiones libremente.
  2. Rodearse de optimismo. Buscar profesionales, desde el proceso selectivo, que sean optimistas, que estén dispuestos a esperar que el futuro sea favorable y a descubrir lo que hay de positivo en las personas y que confíen en sus posibilidades.
  3. Generar confianza. Que se convierte en una estrategia de seguridad ya que los profesionales van a estar más dispuestos a colaborar y se obtendrán mejores resultados.
  4. Promover el compromiso. Apoyado en el liderazgo inspirador adecuado para obtenerlo y en un clima que lo fomente. El compromiso es una opción personal, pero no hay que olvidar que si estamos comprometidos aumenta nuestra capacidad y valemos más.
  5. Conseguir que los profesionales disfruten con su trabajo. Celebrar los eventos importantes, reconocer el trabajo bien hecho, facilitar los medios necesarios, crear un buen clima, son acciones que favorecen que se pueda disfrutar con el trabajo.
  6. Fomentar y facilitar el aprendizaje continuo. Tanto de lo que se puede necesitar en el momento presente como en el futuro.
  7. Ayudar a encontrar el sentido del trabajo. Conseguir que los profesionales se apasionen con lo que hacen.
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