Para elaborar un plan de marketing que venda bien tu oferta de valor, es necesario identificar y trabajar en tus historias de logros y casos de éxitos.
Cuando exploramos nuevas oportunidades laborales es muy importante trabajar en diversas herramientas de marketing personal y además definir con claridad qué mensajes quieres comunicar en las reuniones de contacto y en los diversos procesos laborales en los que participes, señala Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú.
Como consultora que acompaña a personas en estos procesos de transición laboral, la especialista recomienda poner foco en los siguientes aspectos:
- Contar con un CV que muestre una visión integral y estratégica de tu carrera profesional, de las empresas en las que has trabajado, de los cargos que has desempeñado y de tus diferentes logros, precisando las acciones que realizaste y los resultados que alcanzaste, así como las competencias que has desarrollado. También debes trabajar en tu posicionamiento, especialmente en lo que compartas en el Linkedln.
- Tener bien determinado tu objetivo profesional. Ello es crucial cuando te pregunten qué es lo quieres hacer y dónde te ves. Uno debe comunicar un mensaje claro y preciso de lo que uno quiere hacer.
- Haber conversado con tus referencias. Siempre nos van a pedir nombres de las referencias laborales porque quieren saber qué dicen de nosotros. Le recomiendo contar con los datos para cuando se los pidan.
- Elaborar un plan de marketing que venda bien tu oferta de valor, tus principales diferenciadores y todo lo que puedes hacer. Es necesario identificar y trabajar en tus historias de logros y casos de éxitos.
- Contar con una buena carta o mail de presentación para cuando quieras solicitar una reunión con un contacto o con un referido. La carta tiene que ser de impacto y generar interés para que nos otorguen la reunión.
- Trabajar en las herramientas para tus reuniones de contacto y con responsables de contratación, para asegurar la efectividad en cada reunión. Se requiere de una buena investigación de mercado y preparación para cada reunión.
Si estás en transición laboral, señaló, es importante que reflexiones sobre cada uno de estos puntos tratados y que te centres en acciones prioritarias.
“En cada mensaje que transmitas asegura una buena comunicación de lo que ofreces, de lo que quieres hacer y de cómo eres realmente. Tus mensajes deben ser claros y precisos. Cuando aportes ideas, des tu opinión, y muestras que estás informado, siempre proyecta y construye una muy buena imagen”, enfatizó.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm