MAPFRE se reafirma en el índice de igualdad de género 2023 de Bloomberg

893

La compañía a nivel global cuenta con más de 17300 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla. Mientras que en Perú más de 1600 mujeres son parte de MAPFRE, representando el 56% de la compañía.

Perú, febrero de 2023.- Por tercer año consecutivo, MAPFRE fue incluida como una de las 485 empresas que integran el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index), que distingue a las compañías de todo el mundo por su compromiso con la promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a temas de género.

Con una puntuación de 81.28 en el índice, la aseguradora supero la media del umbral establecido por Bloomberg (73%), lo que revela una mejora en cuanto a la divulgación y adopción de las mejores políticas en 5 pilares: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca promujeres. 

MIRA: Minsur digitaliza la experiencia de sus colaboradores con SAP Successfactors

Iniciativas en igualdad de género

Entre las principales iniciativas que contribuyen a avanzar en materia de igualdad de género en la empresa destaca, la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, dirigida a incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y presente en países como Perú, España, Brasil, Estados Unidos, México, y Turquía.

Igualmente, MAPFRE cuenta con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, que pretende consolidar una cultura de respeto a las personas y unos comportamientos favorables y abiertos a la diversidad, así como garantizar la igualdad efectiva de oportunidades. Actualmente, la compañía a nivel global cuenta con el talento de más de 17.300 mujeres, que representan el 55,4% de la plantilla, más del 42% de ellas en puestos de responsabilidad.

En Perú, más de 1600 mujeres son parte de MAPFRE, lo que representa el 56% de la compañía. Además, demostrando su talento y capacidad, durante el 2022 el 48% de las vacantes de puestos de responsabilidad en la empresa fueron cubiertos por mujeres.

Además, la Política de Remuneraciones se rige por el principio de equidad y no discriminación, impulsando la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Con el fin de impulsar las carreras profesionales de sus colaboradores para ocupar puestos de responsabilidad, MAPFRE Perú desarrolla el Programa de Mujeres Líderes que a la fecha ha logrado capacitar a más de 50 colaboradoras.

De igual forma, MAPFRE cuenta con Inclusión para el crecimiento sostenible, una estrategia propia de diversidad, que busca crear un entorno favorable para que todas las personas de la compañía puedan aportar su talento, sin criterios de género de ningún otro tipo.

ONU Mujeres y Target Gender Equality

Con su adhesión, hace tres años, a los Principios de ONU Mujeres, MAPFRE impulsa el establecimiento de un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género, el trato justo de hombres y mujeres en el trabajo, así como el respeto y apoyo a los derechos humanos y la no discriminación.

Asimismo, como parte de la Red Española de Pacto Mundial de Nacionales Unidas, la asegurado es parte del programa Target Gender Equality, movimiento para acelerar el ODS 5 – Igualdad de Género.

MAPFRE considera que las grandes empresas son un agente de cambio muy importante en la sociedad y han tomado el testigo asumiendo #LaParteQueNosToca.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios