Minsur digitaliza la experiencia de sus colaboradores con SAP Successfactors

764

Gracias a las capacidades digitales que brinda SAP SuccessFactors la compañía minera obtiene total eficiencia y transparencia en las comunicaciones con sus colaboradores.

La empresa minera Minsur implementó con éxito la solución de gestión del talento SAP SuccessFactors impactando significativamente la experiencia de sus colaboradores.

Minsur es una empresa minera peruana con más de 45 años de experiencia, perteneciente al grupo Breca, consolidada como una minera referente en buenas prácticas e innovadora en el uso de tecnología de punta. La minera destaca que el alto desempeño de sus operaciones está íntimamente vinculado con el desarrollo integral de sus colaboradores.

MIRA: ¿Cómo afecta la crisis política a las relaciones laborales?

La necesidad de digitalizar los procesos claves de Minsur y el transito constante de documentación de los colaboradores fue fundamental para tomar la decisión, la compañía requería de una transformación digital del área de recursos humanos que permitiese una mayor eficiencia en la gestión de procesos complejos y el manejo de gran cantidad de datos con total confiabilidad.

Para Minsur fue un gran desafío llevar a cabo la implementación de SAP Successfactors durante la pandemia, tomando en cuenta las diferentes operaciones mineras y la cantidad de colaboradores que tenían que atender durante el confinamiento. El proyecto de SAP Successfactors en Minsur inició el año 2021 con La implementación de los módulos de reclutamiento, employee central, on boarding , learning y en el enero del 2022 se implementó el módulo de sucesión y  compensaciones

Luis Lau, líder del proyecto y gerente corporativo de Compensaciones y Administración de Minsur, destaca que el principal beneficio para la compañía es haber logrado una total digitalización de la experiencia del colaborador. Desde su ingreso a Minsur, el colaborador lleva a cabo todos los procesos en forma digital, pueden acceder a todos los servicios y requerimientos en tiempo real, asimismo los lideres y jefes de línea ejecutan con eficiencia la aprobación de vacaciones, asignación de capacitaciones, compensaciones entre otras actividades propias de recursos humanos, dejando atrás la documentación compleja y poco confiable.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios