El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recomienda que aquellos trabajadores mayores de 60 años o personas con enfermedades como: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras de inmunosupresión realicen un trabajo remoto obligatoriamente.
Recordemos que el MTPE publicó la “Guía para la aplicación del Trabajo Remoto”, la cual busca esclarecer ciertos aspectos de la modalidad para las empresas que tengan que utilizar esta forma de trabajo durante la emergencia sanitaria a nivel nacional.
Entre uno de los temas que aclara es la duración de esta modalidad laboral que existe como una alternativa más flexible en comparación el teletrabajo: hasta el 9 de junio.
Además, incumplir con la obligación de otorgar trabajo remoto a trabajadores en grupos de riesgo ahora conlleva una sanción de Sunafil que puede llegar a más de S/225 mil.
La Sunafil ha señalado que pondrá un énfasis en detectar este tipo de infracciones, por lo que es necesario que las empresas acaten la ley del trabajo remoto lo más posible.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm