12 conferencias gratuitas y 1 panel especializado tendrá la tercera edición del HR Learning Day 2026

El miércoles 27 de mayo, desde las 10:30 a.m. en el Sol de Oro Hotel & Suites, Miraflores, se presentarán 12 conferencias gratuitas, y 1 panel especializado, en el marco del HR Learning Day 2026, la tercera edición del punto de encuentro sobre tendencias y soluciones de aprendizaje y desarrollo organizacional.

Avanza la preparación de las conferencias gratuitas que se desarrollarán en el marco del HR Learning Day 2026, el principal evento en el Perú especializado en aprendizaje y desarrollo organizacional.

Los expositores se encuentran afinando los contenidos de sus presentaciones, con el objetivo de brindar a los asistentes herramientas clave sobre el upskilling, el uso de la Inteligencia Artificial aplicada al aprendizaje y nuevas metodologías de capacitación corporativa. Asimismo, se ofrecerá una visión estratégica sobre el diseño de experiencias de aprendizaje ágiles y el impacto de la cultura de aprendizaje continuo como motor para redefinir el futuro del trabajo.

El acceso a estas conferencias será gratuito; sin embargo, es requisito registrarse previamente como visitante del HR Learning Day 2026. La única condición para participar es pertenecer al área de Recursos Humanos. Una vez inscrito, solo deberá asistir el día del evento al Sol de Oro Hotel & Suites, Miraflores, y dirigirse a los salones ubicados en el segundo piso.

Conferencias gratuitas

Sala 1

La actividad en la primera sala comenzará por la tarde, de 2:30 p.m. a 3:00 p.m., con la ponencia de la empresa Heinsohn titulada “Tu empresa no necesita más capacitación. Necesita saber qué habilidades desarrollar — y la IA ya puede decírtelo”, dictada por Adriana Sánchez, Directora de Unidad de Negocio en Heinsohn. Seguidamente, de 3:15 p.m. a 3:45 p.m., se presentará Elio Vignolo, Head of Sales en Talana, quien expondrá sobre “Las habilidades blandas más demandadas en el Perú”. Posteriormente, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m., Sergio Martínez, Customer Onboarding Executive en Buk, ofrecerá la conferencia “De las capacitaciones a la transformación de la cultura organizacional”.

A continuación, de 4:45 p.m. a 5:15 p.m., será el turno de Erik Sibille, CEO y Cofundador de Musa, con su ponencia técnica “Rutas de aprendizaje inteligentes: De meses a minutos”. En el horario de 5:30 p.m. a 6:00 p.m., Isabel Ordoñez, Gerente General de Teke by alejandríalab, dictará la charla “Del aprendizaje a la transformación: el eslabón perdido”.

Finalmente, para cerrar el bloque de la Sala 1, de 6:15 p.m. a 7:00 p.m., se llevará a cabo el panel especializado “El ADN del Upskilling en el Perú: 10 años de evolución y tendencias, basado en el Human Growth Report”, con la participación de Hans Ortiz, Gerente de Gestión del Talento en Falabella, y Franco Zamora, de Medifarma / Humanova, como panelistas, bajo la moderación de Gianfranco Conetta, Director de Soluciones Corporativas en Human Growth.

Sala 2

En la segunda sala, las ponencias se iniciarán por la mañana, de 10:30 a.m. a 11:00 a.m., con Erick Masgo Dávila, CEO de F&M Consulting, quien presentará “De la 9-Box al Mapa Vivo del Talento: cómo convertir el aprendizaje en impacto real”. Más adelante, de 12:00 p.m. a 12:30 p.m., Diego Tuesta, CEO de Catapulta, dictará la conferencia “Conectando HR con el negocio”.

Por la tarde, las actividades se reanudan de 3:15 p.m. a 3:45 p.m. de la mano de Fernando Calderón, Managing Director para México y LATAM en MIDOT, con el tema “El Valor de la Integridad Laboral”. De 4:00 p.m. a 4:30 p.m., Doris Delgado, Líder de SOOM Metrix, ofrecerá la charla “Gamificación y diseño estratégico: más allá de los puntos y las insignias”. A continuación, de 4:45 p.m. a 5:15 p.m., Carolina Posso, Directora General de Aprendizaje en Learningtic, presentará “Organizaciones que Aprenden: Ecosistemas Vivos de Aprendizaje”.

Seguidamente, de 5:30 p.m. a 6:00 p.m., Gianfranco Conetta, Dirección de Soluciones Corporativas en Human Growth, expondrá “De la capacitación al desempeño: Cómo el Behavioral Design convierte la formación en Resultados Medibles”. Por último, para cerrar la jornada de la Sala 2, de 6:15 p.m. a 6:45 p.m., Otto Frech, CEO de Stratedu, ofrecerá la conferencia “Nuevos paradigmas en el desarrollo del talento”.

Workshop Internacional

Los ejecutivos HR que deseen potenciar aún más su participación en el evento, podrán inscribirse adicionalmente al Workshop Internacional: “El Nuevo Aprendizaje Organizacional: Power Skills, Aprender en tiempos de IA e Impacto en el Negocio y Cultura” que se realizará en el marco del HR Learning Day 2026 y será liderado por Ricardo González, Experto internacional en Formación Corporativa e Innovación.


SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *