8 de cada 10 mujeres ejecutivas se recolocó en un empleo con igual o mejor cargo del que tenían

930

71 % de las mujeres ejecutivas que participaron en los programas de outplacement se recolocaron laboralmente en un sector diferente del que provenían.

Según estadísticas de LHH DBM Perú, en el 2021 el 83 % (8 de cada 10) de las mujeres ejecutivas que participaron en sus programas de outplacement lograron recolocarse en un empleo con igual o mayor cargo del que tenían anteriormente.  

MIRA: Outsourcing de servicios: ¿Cuáles fueron más solicitados por las mujeres?

Con respecto al nivel de renta (ingresos), el 76 % de las mujeres ejecutivas participantes de los programas de outplacement logró recolocarse con un mayor o igual sueldo.

Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, señaló que continúa incrementándose la participación de las mujeres en los programas de outplacement y gracias a las herramientas y conocimientos que le ofrece la firma, y además a que están comprometidas con sus carreras profesionales y ambicionan más para sus vidas, las mujeres logran recolocarse laboralmente con mejores cargos y sueldos.

71 % de las mujeres ejecutivas saltan a otros sectores

Según estadísticas de LHH DBM Perú, el 71 % de las mujeres ejecutivas que participaron en los programas de outplacement se recolocaron laboralmente en un sector diferente del que provenían. “Hoy las mujeres se atreven a saltar a otros sectores en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, expresó Temple.

Además, el 78 % de las mujeres ejecutivas se recolocó en un trabajo dependiente. Solo el 22.03 % decidió recolocarse en un trabajo independiente (negocio propio, consultoría o jubilación activa).

Más proactivas con su desarrollo y con sus redes de contacto

La red de contactos sigue siendo una herramienta fundamental para las recolocaciones. En el 2021, el 81.5 % de las mujeres se recolocó mediante la red de contactos. También lo obtuvieron mediante agencia de búsqueda de empleos que alcanzó el 7.6 %, y la herramienta de Internet basada en Linkedln alcanzó el 5.4 % “Las mujeres de hoy son más proactivas con su desarrollo y con sus redes de contacto porque ambicionan más para ellas”, dijo.

Perfil de las mujeres ejecutivas graduadas

En el 2021, el 32 % de los participantes de los programas de outplacement o recolocación laboral de LHH DBM Perú fueron mujeres. El 50 % de ellas cuenta con un MBA o maestría. Acerca del nivel de inglés, el 35 % de las mujeres ejecutivas tiene un nivel de inglés considerado “Bueno” y otro 35 % tiene un nivel considerado como “Excelente”.  

El 41 % de las mujeres tenía entre 30 y 40 años, el 36 % entre 41 a 50 años y el 18 % entre 51 a 60 años. Asimismo, el 48 % de las mujeres participantes en los programas de outplacement eran profesionales, 32 % ejecutivas, 16 % altas ejecutivas y 3 % ICEO (ejecutivas seniors).


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios