HR LEARNING DAY 2024 reunió a 350 ejecutivos interesados en mejorar los procesos de aprendizaje y desarrollo organizacional en sus empresas

401

En el evento, organizado por Info Capital Humano, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los 12 stands de soluciones de aprendizaje corporativo presentes y también de participar en las 9 conferencias gratuitas especializadas que tuvo el evento.

Lima, 23 de mayo de 2024.- Ayer 22 de mayo se llevó a cabo el HR LEARNING DAY 2024, la primera edición del único evento especializado anual que reúne a proveedores de contenido y soluciones para el aprendizaje y desarrollo organizacional con ejecutivos HR interesados en mejorar la formación y capacitación de sus colaboradores. El evento se realizó en el Hotel Belmond Miraflores Park y contó con 12 stands especializados, 9 conferencias gratuitas, 1 seminario internacional y 1 rueda de negocios.

Cabe resaltar que el HR LEARNING DAY 2024, ha sido el segundo de los HR Days programados para este año, eventos altamente especializados que presentan diferentes soluciones para procesos específicos de la gestión humana. En este caso, el evento se centró en soluciones para el aprendizaje corporativo, siendo el próximo el HR WELLNESS DAY 2024, que este 17 de julio reunirá lo mejor de la oferta disponible en el país sobre salud y bienestar laboral.

Nuestro Director, José Domanack, dando por inaugurado el HR Laening Day 2024.

Nuestro director, José Domenack, dando las palabras de bienvenida.

Los stands participantes

Los asistentes pudieron visitar e interactuar gratuitamente con 12 proveedores locales altamente especializados que mostraron sus soluciones para el aprendizaje corporativo en un ambiente propicio para el intercambio de ideas, la transmisión de experiencias y el networking. Sus principales ejecutivos atendieron en sus stands a los visitantes, brindando información y haciendo demostraciones en vivo de soluciones ya probadas y disponibles en el mercado peruano.

Los stands participantes fueron de las empresas Buk, Trexa, Metrix, Bridge, Humand, Explayrience, Learningtic, CognosOnline, Creatalento, Hability.com, Estudio de Aprendizaje Organizacional y Universidad Científica del Sur.

9 conferencias gratuitas

Otra actividad que se realizó durante el HR LEARNING DAY 2024 fue la presentación de 9 conferencias gratuitas sobre las últimos tendencias en el área de aprendizaje y desarrollo organizacional, ofrecidas por especialistas en el tema. El amplio salón Copacabana del Belmond Miraflores Park Hotel fue el espacio donde se presentaron estas conferencias a salón lleno.

Desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y cada 45 minutos, se llevaron a cabo estas oportunidades de capacitación brindando información altamente especializada sobre tendencias para potenciar el aprendizaje y desarrollo organizacional.

Empezamos el bloque de conferencias con Carlos Llaque, CEO de B&T aprendizaje, quien nos explicó —en calidad de primicia— los detalles del estudio “Análisis situacional del aprendizaje organizacional en el Perú” que realizó junto a Daniel Navarrete y Johanna Reátegui. En el estudio se detalla la identificación de paradigmas y brechas de conocimiento, adaptación y actualización que afectan la consolidación del rol estratégico del aprendizaje en las empresas peruanas.

La sgunda conferencia de la tarde a cargo de Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú. En su ponencia “El poder de aprender: ¡Eleva el potencial de tus colaboradores!”, Sebastián reflexionó sobre la relevancia que tienen las capacitaciones para potenciar el desempeño y habilidades de los colaboradores. También abordó los principales retos de implementar un modelo de aprendizaje en las organizaciones.

La tercera conferencia, “El impacto global del inglés en el lugar de trabajo”, estuvo a cargo de Natalia Bustos B., Director Regional Account de Bridge Education Group, donde reflexionamos sobre el papel crucial que desempeña el inglés como lingua franca en el mundo empresarial actual. Junto a Natalia, también exploramos la brecha de habilidades lingüísticas en el entorno laboral y la urgente necesidad de programas de capacitación en idiomas adaptados a las exigencias corporativas, para impulsar la productividad y fortalecer la presencia en el mercado global.

Yibeth Rodríguez Daza, Directora de Contenidos Estratégicos de CognosOnline, nos contó cómo la IA generativa está transformando los modelos de negocio, impulsando la necesidad de upskilling y reskilling, y la adopción de modelos de aprendizaje ágiles que se adapten a la economía de habilidades actual. En esta cuarta conferencia, los asistentes aprendieron a navegar este cambio y aprovechar mejor las oportunidades para el desarrollo de habilidades.

¿Sabías que la iInteligencia lúdica tiene un gran impacto en la cultura organizacional? De ello nos habló Paul Chin Hernández, Director Comercial Explayrience. En esta sexta conferencia, exploramos la psicología en un entorno laboral con herramientas lúdicas, definiendo 3 principios clave para fortalecer, desarrollar y potenciar los elementos humanos que definen la cultura organizacional y la inteligencia misma.

Natalia Ciudad Arellano, MBA y Coach Ontológico representante de la Universidad Científica del Sur, nos trajo la séptima conferencia de la noche “Habilidades y competencias del líder de alto impacto”. En ella abordamos la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo y cómo cultivarla para mejorar las relaciones interpersonales y el rendimiento del equipo.

“Cultura de aprendizaje: el secreto de las organizaciones exitosas” fue la penúltima conferencia de la noche. A cargo de Frida Marticorena, docente y experta practitioner en HR, quien nos habló en representación de Creatalento, la más grande plataforma E-learning especialista en Gestión Humana y Soft Skills para todo LATAM.

La última conferencia de la noche estuvo a cargo de Enrique De las Casas Denegri, CEO & Founder de Hability_com. En la ponencia “Universidad Corporativa con tecnología: una estrategia al alcance de todas las empresas del Perú”, Enrique analizó la problemática de la gestión del conocimiento y aprendizaje en la empresa peruana. También planteaó un práctico e innovador modelo de universidad corporativa apalancada en tecnología, aplicable a cualquier empresa, de cualquier tamaño.

Seminario Internacional

Como parte de HR LEARNING DAY 2024, también se presentó el seminario internacional “Cómo optimizar el Aprendizaje Organizacional: Desbloqueando el Potencial del Propósito”. Sin duda esta fue una oportunidad complementaria ideal para decenas de ejecutivos que se inscribieron para descubrir el poder del propósito como motor de aprendizaje en la organización.

El seminario fue dirigido por Carolina Posso, experta internacional en experiencias de aprendizaje corporativo, que presentó diversas estrategias para vincular el propósito individual de los colaboradores con los objetivos y valores de la organización, impulsando así la eficacia del aprendizaje organizacional.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Dado el éxito obtenido, los organizadores anunciaron la versión 2025 del HR LEARNING DAY para mayo del próximo año.

Sin duda, mantener la competitividad de la organización en un escenario de cambios internos y externos continuará siendo un factor clave para el área de aprendizaje y desarrollo organizacional, razón por la cual un evento especializado anual donde se vean las últimas tendencias en capacitación y formas de aprendizaje será un punto de encuentro obligado para los ejecutivos HR que buscan soluciones que provean nuevos conocimientos y habilidades a sus colaboradores.

Comentarios