​Asiste al HR Learning Day 2024 y accede, en calidad de primicia, al más completo estudio sobre aprendizaje organizacional en Perú

139

En un stand del evento se podrá descargar el estudio completo a través de un código QR y también conversar con sus autores este 22 de mayo.

Todos los visitantes al HR Learning Day 2024, el primer punto de encuentro para el aprendizaje y desarrollo organizacional en el Perú, podrán acceder al inédito estudio “Análisis Situacional del Aprendizaje Organizacional en el Perú”, white paper de 40 páginas de los autores Carlos Llaque, Daniel Navarrete y Johanna Reátegui. Este estudio se enfoca en analizar la percepción sobre el aprendizaje organizacional en el contexto peruano, con el objetivo de identificar brechas de conocimiento, adaptación y actualización que estarían impidiendo la consolidación del rol del aprendizaje como un eje estratégico para el desarrollo de las empresas en el Perú.

La discusión de los hallazgos destaca la creciente importancia del aprendizaje en el entorno empresarial actual motivada por la rápida evolución de factores externos como la Transformación Digital, la crisis sanitaria, la Inteligencia Artificial, la cultura Data-driven, el agilismo y el rediseño de las carreras profesionales.

En la investigación se abordan temas asociados a los modelos de gestión del aprendizaje y la importancia de su alineación con los objetivos del negocio, así como la necesidad del surgimiento de perfiles más especializados y multidisciplinarios en el campo del aprendizaje. Asimismo, la medición y trazabilidad del aprendizaje, que se identifican como desafíos, enfatizan la necesidad de una estrategia sólida y herramientas efectivas para evaluar el impacto.

Se aborda, además, la adopción de herramientas tecnológicas y la alineación con la estrategia del negocio, consideradas esenciales en el ámbito de los ecosistemas de aprendizaje y la tecnología. La cultura organizacional, a su vez, destaca la necesidad de transitar hacia un enfoque basado en el aprendizaje aplicado, colaborativo y autónomo, que parta desde la motivación intrínseca de las personas.

Así, el informe subraya la necesidad de un enfoque más estratégico del rol del aprendizaje en el contexto empresarial peruano, que promueva la alineación con los objetivos del negocio, la medición efectiva del impacto y la alineación de una cultura de aprendizaje orientada a la autogestión, la aplicación y la colaboración.

¿Cómo obtener el estudio?

El documento estará a libre disposición de los visitantes al HR Learning Day 2024, que será este miércoles 22 de mayo en el Belmond Miraflores Park Hotel, de 10 a.m. a 8 p.m. Solo tiene que acercarse al stand del estudio y descargarlo en su teléfono a través de un código QR.

Adicionalmente, uno de los autores, Carlos Llaque, CEO de B&T Aprendizaje Corporativo, presentará a las 2 p.m., en una de las conferencias gratuitas del evento, los resultados del estudio.

Si usted trabaja en RRHH y aún no está registrado para este evento, puede hacerlo ahora, gratuitamente, en www.hrlearningday.pe



SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios