BNI presenta las tendencias en Networking Empresarial y anuncia su expansión a provincias

700
  • Aumentan las personas en Perú, buscando en internet red de contactos, marketing por referencias y networking empresarial

Lima, 16 de noviembre de 2023.- En el competitivo mundo actual, la construcción de conexiones valiosas va más allá de una simple interacción social; se ha convertido en una habilidad fundamental para el éxito profesional y empresarial. El networking empresarial para la creación y gestión de relaciones estratégicas, se erige como un pilar esencial para abrir puertas, hacer conexiones valiosas, compartir conocimientos y propiciar oportunidades de crecimiento.

Entre el año 2018 y el presente el número de personas en el Perú que ha realizado búsquedas de temas relacionados a red de contactos, marketing por referencias y networking empresarial ha crecido exponencialmente, registrándose en el último año y medio, más de 280 MIL personas que buscan temas relacionados a unirse a un grupo de networking empresarial; cifra que duplica lo que sucediá en el 2020 -2021, datos de acuerdo al estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, por encargo de BNI, organización de networking a nivel mundial.

Las estadísticas también revelan un creciente interés en hacer networking empresarial en ciudades de provincias como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cuzco; tanto para conectar con empresarios de Lima como de otras partes del mundo. Según el estudio, las personas buscan información sobre networking empresarial y plantean interrogantes como: ¿Cómo pueden aprovechar al máximo las conferencias y eventos de networking para hacer conexiones valiosas? Consejos para hacer una buena primera impresión en eventos de networking, tips para aumentar mis oportunidades de networking, estos son algunos de los temas de interés identificados.

Es en ese sentido y con el objetivo de fomentar este intercambio y apoyar el crecimiento empresarial a nivel nacional, BNI implementará el plan de expansión para llevar todo el know-how de esta organización a las ciudades en donde los empresarios y profesionales lo requieren. Esto se iniciará a partir de este mes con encuentros de networking, siendo el primero en Arequipa el 21 de noviembre, en Trujillo el 01 de diciembre y en Cusco el 6 de diciembre.

BNI, como la primera organización de networking a nivel mundial actualmente es conformada por más de 300 mil miembros en 79 países, entre empresarios, emprendedores y profesionales independientes y en Perú la integran a la fecha más de 1,250 siendo uno de los países con más rápido crecimiento en la región. Cabe resaltar que BNI emplea una metodología que promueve un cambio en la forma en que se hacen los negocios, brindando oportunidades de aprendizaje mutuo, promoviendo ética, valores y la posibilidad de establecer contactos, para oportunidades de negocio, con miembros de BNI en todo el mundo. Muestra de ello es que con solo 8 años de fundada en Perú y 27 grupos activos, ha promovido la generación de más de S/2,845,000 (Dos mil ococientos cuarenta y cinco millones de Soles). Y se ha convertido en la organización de networking empresarial de mayor visibilidad en Perú.

“Con la presentación de los resultados de este estudio sobre relacionamiento profesional, buscamos poner sobre la mesa la evolución, tendencias y oportunidades que han encontrado sobre el networking empresarial y el marketing por referencias; así como su importancia para formar conexiones valiosas. Además, hemos elegido Arequipa, Trujillo y Cusco como nuestra primera etapa de expansión a provincias, con el fin de ir conectando a todos los empresarios del país con el mundo ya que + 900 MIL Personas/ profesionales /empresarios de Europa, Norteamérica y Latinoamérica buscan hacer networking con empresarios peruanos” señaló Francisco Pujol, Director Nacional de BNI Perú.

Francisco Pujol, Director Nacional de BNI Perú.

El análisis, que abarcó a más de 400 mil peruanos de 18 a 60 años, revela que el 67.50% de quienes buscan estos temas en internet pertenecen a pequeña y microempresas; el 22.10% a empresas medianas y un 10.40% provienen de grandes empresas. Además, en las provincias, el 20% de arequipeños busca cómo hacer networking con empresarios de Lima; en Trujillo, el 18% busca expandir su red a nivel internacional; y en Cusco, el 19% consulta sobre el crecimiento del networking en su región.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios