Bumeran: Al 65% de los postulantes les molesta no recibir feedback después de una entrevista

564

Perú, 13 abril 2023.-  De acuerdo a la encuesta “¿Cómo son las búsquedas laborales hoy?” realizada por Bumeran, el momento de consultar a los participantes por lo que más les molesta de este proceso, el 65% señaló que es el postularse y no recibir ninguna respuesta por parte del reclutador; seguido por no terminar de entender por qué no consideran su perfil en algunas búsquedas (14%); no tener un feedback después de la entrevista (12%), entre otros. El estudio y la nueva campaña regional Contratados indagan en el proceso que atraviesan las personas para encontrar un empleo.

En ese mismo sentido, el 47% de los postulantes señaló no recibir ninguna devolución luego de las entrevistas, el 40% que a veces, y un 13% que sí recibe algún feedback. Sin embargo, el 55% señaló que tampoco solicita una respuesta de devolución, mientras que un 24% a veces lo hace, y un restante 22% sí lo pide.

Por otro lado, cuando se les consultó cómo son las entrevistas actualmente, el 59% señaló que se hacen de forma remota, y el otro 41% que son presenciales. Aunque contrariamente a estas respuestas, el 62% se siente más cómodo asistiendo y hablando personalmente con el reclutador, a diferencia del 38% que las prefiere de manera remota.

Postulación

La encuesta también consultó a los usuarios las formas a través de las cuales suelen postular a un empleo, la cual resaltó que 63% lo hace a través portales de búsqueda de empleo como Bumeran; seguido de las páginas web de las empresas (22%); su círculo de contacto (7%); redes de profesionales (6%); y por último, a través de una agencia de recurso humanos (2%).

Sobre “¿qué tanto tienen en cuenta los requisitos antes de postular?”, el 73% indicó que mucho, ya que solo aplican a las búsquedas que se ajustan a su perfil; un 21%, más o menos; y un 6%, no mucho, aplicando a empleos que les gustan sin importar tanto los requisitos.

Asimismo, cuando se les consulta acerca de si alguna mintió o exageró información en su cv o perfil, el 96% señaló que no, y solo un 4% respondió que sí.

Por último, la encuesta resaltó que el 48% de los peruanos postula a menos de cinco avisos a la semana; un 16% a unos 10 en promedio; un 14% a menos de 10; 12% a más de 10; y el 10% a más de 20.

Sobre la campaña

A través de Contratados, la nueva campaña regional, Bumeran interpela a las personas que buscan empleo para decirles que todos pueden conseguir el trabajo que desean sin importar los diferentes factores que crean que pueden dificultar su camino; y a las organizaciones para asegurarles que van a encontrar al candidato que necesitan para sumar a su equipo. 

Y es que hoy, siete de cada 10 personas busca trabajo en portales como Bumeran, y Contratados los invita a vencer los miedos y prejuicios para que postulen al trabajo que les gusta, sin importar la edad, el género o su lugar de residencia.

La campaña se realizará en todos los países en la vía pública (más de 70 espacios en toda la región) en zonas cercanas a las universidades más importantes de Latam y en redes sociales.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios