Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en nuestro país existen más de 1 millón y medio de personas en situación de discapacidad. De ellas, sólo dos de cada diez se encuentran activas laboralmente.
Por tal motivo, la Fundación DKV Integralia y Fundades Prolabor se han unido para crear nuevas fuentes de capacitación y empleo en la zona de Lima Norte, para esta comunidad.
Esto no sería posible sin el apoyo de empresas que colaboran en distintos aspectos. Entre ellos tenemos al Grupo ACP, quienes brindaron muebles y equipos para hacer este proyecto posible, y llegar a más jóvenes con discapacidad.
El viernes 02 de febrero por la mañana el presidente del Grupo ACP, Jose Luis Pantoja – Gerente General de Conecta, Fernando Quiñonez, Alfredo Llosa Barber – Presidente de Fundades y Lucia Claux Koechlin – Directora Ejecutiva de Fundades, asistieron a las instalaciones de Comas donde se desarrolla el proyecto.
Constataron que el proyecto forma a los participantes en las áreas de atención al cliente y call center. Durante dos meses se dictan clases que les permitirá mejorar sus habilidades de comunicación, conocimientos en software y aplicativos para la atención telefónica. También la confianza en sí mismos, el reconocimiento de sus capacidades y herramientas para integrarse laboralmente a empresas privadas que ya apoyan el plan de empleabilidad.
Por el lado de nuestro país, Fundades Prolabor cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y el Trust de las Américas en el proyecto Poeta Youthspark. Desde el año 2013, han capacitado a más de 7.000 personas con y sin discapacidad en diferentes programas educativos y empleabilidad. “Nosotros llevamos más de 25 años trabajando por la inclusión social, esta alianza con DKV Integralia nos permite ampliar las oportunidades para las Personas con Discapacidad”, señala Lucia Claux, Directora Ejecutiva de Fundades.
Convocatoria abierta
La recepción de hojas de vida se encuentra abierta en este momento.
¿Quiénes pueden aplicar?
- Sólo Personas con Discapacidad.
- El rango de edad es a partir de los 18 años, y no es necesaria experiencia previa en atención al cliente, pues el proyecto realiza las capacitaciones.
- Se necesita tener el carné de CONADIS.